Estudiantes de Preparatoria Northside reciben fondos para proyectos de tecnología

Dos grupos de estudiantes de la Escuela Preparatoria Northside de HISD recibieron subvenciones importantes para sus proyectos del programa Together with Tech de 2018.

Los jóvenes se hicieron acreedores a casi $20.000 después de haber solicitado fondos para continuar desarrollando proyectos que presentaron en la Conferencia de tecnología de HISD Together with Tech, que se llevó a cabo el pasado mes de abril. Uno de los objetivos de la Conferencia es poner de relieve el impacto de la tecnología 1:1.

A pesar de que los grupos no lograron premios en la Conferencia, recibieron críticas constructivas valiosas, y el panel de jueces los animó a continuar su trabajo. Pero necesitaban dinero.  Continue reading

Cuarta cumbre anual para soñadores prepara estudiantes extranjeros de HISD para el futuro

Con grandes expectativas y el entusiasmo característico de los jóvenes se llevó a cabo el sábado pasado la cuarta Cumbre Anual para Soñadores de HISD en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White. La presentación atrajo a cientos de estudiantes deseosos de obtener recursos e información sobre la solicitud de admisión a la universidad y la ayuda económica.

El departamento de preparación para la universidad y las carreras técnicas y la oficina de programas multilingües presentan anualmente esta cumbre para informar a los soñadores de HISD, beneficiarios de DACA (Acción Diferencia por Llegada en la Infancia), titulares de visa, residentes permanentes, refugiados, asilados y sus familias.

Rick Cruz, director a cargo de estrategia e innovación, les dio la bienvenida a los estudiantes elogiando su compromiso al futuro. Continue reading

La comunidad de la Escuela Primaria Looscan recibe $250,000 para su proyecto de revitalización del vecindario

El área que rodea a la Escuela Primaria Looscan de HISD pronto será transformada gracias a los fondos de $250,000 provenientes de Republic Services para el próximo proyecto de revitalización del vecindario.

Los fondos de la subvención, otorgados a la organización sin fines de lucro Avenue CDC del área de Houston, serán usados para el proyecto Boosting Success for Looscan Elementary School de esta organización. Los fondos se asignarán para mejorar la seguridad en las rutas escolares, las renovaciones de los parques SPARK Park y para la eliminación del plomo en 10 viviendas del vecindario. Continue reading

Las vacaciones de invierno, para los estudiantes empiezan este viernes y las clases reiniciarán el lunes, 7 de enero

Las vacaciones de invierno 2018 del Distrito Escolar Independiente de Houston comienzan el lunes para todos los estudiantes, escuelas y oficinas del distrito. 

El horario de vacaciones de invierno 2018 del Distrito Escolar Independiente de Houston es el siguiente:

Del 21 de diciembre 2018 hasta el 7 de enero 2019 los estudiantes estarán de vacaciones y volverán a clases el lunes, 7 de enero  2018.

Las oficinas de las escuelas y administrativas HISD  estarán cerradas a partir del  lunes, 24 de diciembre 2018 y volverán abrir hasta el lunes, 7 de enero 2019.

Los empleados que tengan alguna pregunta deben consultar los horarios de servicio publicados aquí.

El Departamento de policía de HISD estará patrullando las instalaciones del distrito durante las vacaciones. Cualquier emergencia se debe reportar al 713-892-7777.

Concluye la construcción de la preparatoria Worthing y se abre su fase final en enero.

La construcción de la fase final del edificio de la preparatoria Worthing está a punto de completarse al 100 por ciento, y los estudiantes y el personal están ansiosos por mudarse al nuevo edificio el próximo mes.

En las próximas semanas, tan pronto el equipo de construcción complete la lista final de objetos, se hará entrega de los nuevos muebles para tener el edificio listo el 7 de enero, día en que regresan los estudiantes de sus vacaciones de invierno.

“Es realmente hermoso”, dijo Khalilah Campbell-Rhone, directora de la escuela, tras un reciente paseo por el nuevo edificio. “Estoy muy emocionada. Acabamos de recibir el permiso de la ciudad para mudarnos”. Continue reading

Mesa Directiva de HISD vota en contra de asociaciones de recuperación e innovación

La Mesa Directiva de Educación de HISD rechazó una propuesta de considerar asociaciones para la administración de cuatro escuelas que desde hace cuatro años o más reciben la clasificación estatal “Debe mejorar”, o IR. El resultado de la votación fue 5 a 4.

La propuesta consistía en que una entidad o agencia se asociara con el distrito para asumir la responsabilidad de la administración, el plan de estudios y la contratación de personal en la Primaria Highland Heights, la Secundaria Henry, y las preparatorias Kashmere y Wheatley.

Bajo la ley SB 1882, establecer una asociación para la recuperación de una escuela clasificada IR conllevaría una pausa de dos años en el proceso de rendición de cuentas a la Agencia de Educación de Texas, y prevendría sanciones estatales relacionadas con la ley HB 1842 que incluyen el cierre de la escuela o el nombramiento de una Mesa Directiva para operar la escuela.  Continue reading

Transporte actualiza rutas de autobús ante apertura de escuelas nuevas, continúa reclutando conductores

El departamento de Servicios de Transporte ha actualizado todas las rutas de autobús asignadas a la Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) en preparación para el traslado al edificio nuevo construido para esta escuela en el centro de la ciudad.

Durante las vacaciones de invierno, HSPVA se mudará de sus instalaciones ubicadas en Montrose al edificio ubicado en 790 Austin St. La escuela nueva fue construida gracias al Programa de Bonos de 2012 y abrirá sus puertas oficialmente el lunes 7 de enero de 2019, cuando los estudiantes regresen a clases después de las vacaciones.

Los cambios de las rutas entrarán en vigor el 7 de enero de 2019. A principios de esta semana el departamento de Transporte envió notificaciones telefónicas y por texto a los estudiantes y padres de HSPVA, y la semana próxima volverá a hacerlo. Continue reading

Seis escuelas inaugurarán instalaciones en enero

El mes que viene HISD abrirá seis instalaciones nuevas, con lo cual el número de edificios inaugurados este año asciende a 21 y queda finalizado más del 80 por ciento del trabajo de construcción planificado por el distrito.

Las escuelas son las preparatorias Madison y Worthing, el Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, el Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan, la Academia de Doble Vía Wharton, y la Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales. Todos estos centros de enseñanza son parte del Programa de Bonos de 2012.

«Hemos cumplido con un número récord de proyectos», dijo Derrick Sanders, encargado de Servicios de Construcción de HISD. «Esencialmente, eso significa que más estudiantes tendrán acceso a espacios de aprendizaje vibrantes, modernos y equipados con la última tecnología. Esa es nuestra meta». Continue reading

Los representantes de la Mesa Directiva reciben actualización sobre la búsqueda del superintendente

El 28 de noviembre de 2018 los representantes de la Mesa Directiva de HISD condujeron una reunión de planificación con un asesor de la firma HYA para definir el proceso y el calendario de nuestra búsqueda de superintendente. La Mesa Directiva empleará las pautas y la información de la búsqueda de superintendente de 2016 como punto de partida. No obstante, los representantes están interesados en las opiniones de la comunidad sobre los criterios establecidos en 2016 y en las ideas y sugerencias que deseen compartir. En enero, los asesores de HYA conducirán otra serie de reuniones para obtener más información.

En las semanas y meses próximos publicaremos información periódicamente, pero hoy compartimos con ustedes un calendario general para que tengan a mano una lista de oportunidades de participar aportando sus ideas sobre el proceso de búsqueda y sobre las cualificaciones más importantes que ustedes creen que el próximo superintendente debe poseer. Continue reading

El centro vocacional y técnico Barbara Jordan inaugurará un nuevo edificio el próximo mes

Con la construcción completada casi al 90%, el nuevo centro vocacional y técnico Barbara Jordan abrirá sus puertas oficialmente el 7 de enero, cuando los estudiantes regresen de sus vacaciones de invierno.

El equipo de construcción se encuentra finalizando la instalación de alfombras y baldosas. Los equipos de plomería y electricidad han concluido ya el 75 por ciento de su trabajo y las tuberías de gas y líneas telefónicas ya han sido conectadas al edificio. Continue reading