Comité de supervisión recibe informe trimestral de los programas de bonos

El Comité de Supervisión del Programa de Bonos celebró su reunión del cuarto trimestre el viernes, ocasión en que se presentó un detallado informe de las actividades del año pasado de los programas de bonos de 2012 y 2007, que continúan avanzando dentro del calendario fijado y el presupuesto previsto.

La reunión había sido originalmente programada para el 28 de enero, pero ese día las oficinas del distrito estuvieron cerradas debido a las inclemencias del tiempo.

Esta fue la primera reunión en que Gary White se desempeñaba como presidente y D.V. “Sonny” Flores como vicepresidente del panel de nueve integrantes que incluye a padres de familia de HISD, profesionales de la industria de la construcción y otros miembros de la comunidad.

Los administradores de HISD dieron inicio a la reunión matutina con un repaso del aprendizaje en el siglo XXI, elemento central del programa de 2012 para la construcción de escuelas del distrito. “La arquitectura, cuando se aplica con eficacia, puede mejorar la calidad de la vida”, dijo Dan Bankhead, director general de Diseño de las Instalaciones. “Eso es lo que nuestro equipo ha estado tratando de hacer”.

Aunque todas las escuelas que se construirán en el marco del programa de bonos de 2012 serán únicas, compartirán algunos elementos comunes, como los espacios de aprendizaje versátiles, las conexiones visuales y la luz natural. “Esta no es una escuela como la de sus abuelos, y se va a notar”, dijo Bankhead.

Los miembros del comité tuvieron la oportunidad de examinar el progreso realizado en el proceso de diseño del programa en una serie de videos que pusieron de relieve la colaboración y el progreso logrado en cada una de las escuelas, incluso Furr, HSPVA, Washington y Sharpstown.

“Tenemos que dejar de lado lo que queremos y lo que necesitamos como usuarios actuales del edificio y pensar en las personas que vivirán en esta zona dentro de 50 años y en quiénes van a estar interesados en el arte” dijo el director de HSPVA, Scott Allen, en uno de los videos. “¿Estamos construyendo una escuela que les permitirá tener tanto éxito como estamos teniendo nosotros hoy?”

Además del compromiso de HISD a edificar instalaciones versátiles que duren para servir adecuadamente a varias generaciones, el distrito está haciendo todo lo posible para asegurarse de que el programa de bonos, de casi $2 mil millones de dólares, genere oportunidades y prosperidad en la comunidad comercial de Houston, especialmente entre las empresas propiedad de minorías y mujeres (M/WBE).

Alexis Licata, directora general de la Oficina de Asistencia de Negocios, expresó que los programas de bonos de 2007 y 2012 exceden ya las metas fijadas para la participación de M/WBE. En el programa de 2012 el distrito ha visto “asociaciones que nunca antes habíamos visto” dijo Licata.