El diseño de la nueva Primaria Condit refleja la conexión de la escuela con la comunidad

Durante una reunión con la comunidad de la Primaria Bellaire Condit para discutir el diseño una nueva escuela que se construye bajo el programa de bonos 2012 de HISD, surgió un tema primordial: una gran vinculación de la escuela con la comunidad.

‘La Primaria Condit es algo más que una escuela que está un barrio. Está directamente vinculada con nuestra gente’, le dijo su director, Dan Greenberg  a la multitud de cerca de 65 padres de familia, maestros y miembros del área que se reunieron la noche del martes. ‘Es raro encontrar una comunidad que se preocupe tanto por el bienestar de su escuela como lo hacemos aquí’.

Para ver las fotografías: http://houstonisdphotos.photoshelter.com/gallery-image/Condit-gallery/G0000Rj9pRFhC9Ic/I0000EHlZgYItVsw

District</a>VLK Architects está diseñando la nueva escuela del tamaño de 88,000 pies cuadrados con un costo de  $25.5 millones y con una capacidad para 750 estudiantes. En ella incorpora ese sentido de unión con un concepto de diseño de ‘una lazo que ata a la comunidad’.

La escuela contará con un sistema centralizado de aprendizaje – la versión moderna de una biblioteca – rodeada por dos pisos  de aulas agrupadas por nivel de grado. En los pisos superiores estarán  los grados más altos y en los pisos inferiores los estudiantes más jóvenes. Los lugares comunes de aprendizaje en la escuela serán un espacio abierto, iluminado de forma natural con asientos flexibles y estanterías empleadas para definir espacios tranquilos. El diseño también incluye jardines techados al aire libre.  

Todd Lien de VLK Architects explicó el concepto de la estructura de los sistemas centralizados de aprendizaje con mobiliario flexible para ayudar a definir áreas. ’Esto se ha  utilizado en las escuelas de todo el país‘, dijo. ‘No es un espacio cerrado,  es una biblioteca del siglo XXI donde el aprendizaje puede ocurrir en cualquier parte de la escuela’.

Ubicada en el domicilio de 7000 South Third, se está construyendo en una zona adyacente al parque. Una vez que la escuela esté construida se recuperarán 60,000 pies cuadrados de espacios verdes en donde ahora esta el edificio a lo largo de Jessamine, South Rice y South Third. Habrá un área doble para bajar a los estudiantes de sus autos sobre South Third y South Rice y las zonas de estacionamiento estarán ubicadas en ambos lados.

Los elementos históricos de la escuela actual, como la entrada arqueada, los pilares y los suelos de madera, se mantendrán en el edificio nuevo.

‘Durante las  reuniones con los arquitectos, presentábamos una lluvia de ideas y ellos trabajaban con ellas’, dijo Michelle Driscoll,  miembro de la asociación de padres y maestros y maestra de la Primaria Condit. ‘Estamos planeando para el futuro, no sólo para hoy. Esto tenía que ser flexible… y hemos hecho nuestra tarea: recorrimos otras escuelas y trajimos nuevas ideas’.

Habrá una tercera reunión con la comunidad antes de que comience la construcción a finales de este año.