La celebración de la Semana de la Infancia honra a los educadores de infancia temprana

Dos pequeñosde 4 años de edad en batas de laboratorio presentaron un modelo de cohete que habían construido ellos mismos para dar inicio al evento que honrara a los educadores de la primera infancia en el edificio de Hattie Mae White de HISD el martes 15 de abril. Hecho de papel, tubos de PVC y una botella de agua vacía, los dos pequeños científicos fueron capaces de explicar sin dudar, cómo funcionaba el artefacto, gracias a la ardua labor de sus primeros maestros en el Centro de Infancia Temprana Fonwood.

El distrito celebra la “Semana nacional de la infancia” un poco más tarde que lo de costumbre debido a las pruebas STAAR, pero eso no afectó el entusiasmo. Todos los trabajos artísticos de los estudiantes adornaban las paredes del auditorio de la Mesa Directiva y los maestros de prescolar se reunieron para tomar un refresco y para convivir mientras que afuera, los niños de los Centros de Infancia Temprana de HISD explicaban sus proyectos.

Ben Jones, un maestro del área STEM, pronunció un discurso que puso de relieve la necesidad de una enseñanza de calidad, particularmente STEM, en los años de pre kínder, donde estaba el enfoque de este año. Mientras se dirigía a una multitud de maestros de kindergarten de todo el distrito, Ben Jones hizo hincapié en que eventos como estos son importantes porque la enseñanza en la infancia temprana no es tan fácil como muchos piensan. Bromeó que aunque él fue maestro de preparatoria durante muchos años, todavía no está calificado para enseñar en kindergarten.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Ye7EyCmK9DE” g_name=”20140415-Child” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Numerosos estudios han demostrado que los niños que reciben una educación temprana sólida hasta los cinco años de edad, obtienen mejores resultados en lectura y matemáticas y tienen más probabilidades de permanecer en la escuela por más tiempo, graduarse de la preparatoria y hacer una carrera de cuatro años en la universidad. HISD está “centrando la atención en los programas y los educadores de infancia temprana”, dijo Marcela Landestoy, especialista en planes de estudios para la educación temprana. “(El evento) es una oportunidad para centrarse en el contenido como el STEM que se basa en la investigación y para satisfacer mejor las necesidades de nuestros alumnos más pequeños”.

Marianne Keating y Gemma Lancanlale del CIT Fonwood dicen que la Semana de la Infancia apoya estos objetivos. “Esto nos da la oportunidad de colaborar, pero también de escuchar a los demás y aprender”, dijo la maestra Keating.

HISD tiene ocho centros de infancia temprana, 158 escuelas que tienen programas de pre kínder y 730 maestros de pre kindergarten en todo el distrito. Para obtener más información acerca de lo que ofrece HISD en cuanto a educación temprana, comuníquese con el Departamento de Infancia Temprana en curriculum@houstonisd.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *