Pasantías que permiten a los educadores “vivir lo que enseñan”

La semana pasada, treinta maestros de HISD interactuaron con profesionales de la salud, trabajadores de la construcción y personas de negocios, con el fin de relacionar mejor los estándares de la industria con los contenidos escolares y las estrategias de aprendizaje.

“Creo que es una excelente oportunidad para los maestros”, dijo la jefa de enfermeras del Hospital Memorial Hermann, Melody Dickerson. “La mayoría de las personas sólo han pasado por la experiencia de haber sido nuestros pacientes o clientes de nuestros servicios, pero ahora, los maestros van a tener una mejor idea de lo que hacemos pues, estuvieron inmersos en lo que está sucediendo. Ese es el beneficio que este tipo de experiencia trae”.

Como parte de un plan de desarrollo profesional bajo el enfoque de Linked Learning de HISD, los maestros visitaron hospitales, sitios de construcción, un centro de educación sobre el agua y otras compañías, para adquirir conocimientos de primera mano sobre esas carreras y para explorar la forma en que llevan a cabo sus prácticas académicas y sus labores. Los maestros experimentaron cómo es que las ideas que se enseñan en el aula se usan en las rutinas diarias de los trabajadores y la esperanza es que ahora ellos, los maestros, puedan hacer lo contrario: crear lecciones a partir de lo que observaron en el lugar de trabajo, para incorporarlas al plan de estudios.

“¿Por qué es importante?” Yo nunca voy a usar esto en la vida cotidiana. “Esto es lo que escucho todo el tiempo”, dijo Chardai Grays, maestra de álgebra de la Preparatoria Reagan. “Tenemos que demostrarles cómo funciona y cómo en realidad se relaciona el álgebra con la vida cotidiana, porque así es como conseguimos la aceptación de los estudiantes. Podemos incorporar esto en el TEKS para que tenga más relevancia para los estudiantes”.

En el aula solar de la Escuela Montessori Woodrow Wilson, los representantes de Balfour Beatty y Mobile Grid explicaron cómo se produce y se utiliza la energía solar para alimentar un espacio de trabajo sostenible. En el Hospital Memorial Hermann Northwest, los participantes ayudaron a medir el progreso de los pacientes en rehabilitación, aprendieron a utilizar e interpretar los equipos de imagen y datos y vieron el funcionamiento interno de la farmacia del hospital.

Los maestros de otros distritos escolares que trabajan con el enfoque de Linked Learning comprobaron que el ampliar su conocimiento sobre la industria, les permite dar mejores ejemplos cuando necesitan explicar el valor de lo que los estudiantes están aprendiendo y eso genera ideas para proyectos y discusión. Estas pasantías (breves y sin remuneración) para los maestros también benefician a las empresas que colaboran con las escuelas en este esfuerzo.

“Hay una gran escasez de enfermeras y esto avanza a pasos agigantados cada día. Simplemente no se puede conseguir suficientes enfermeros buenos u otros profesionales del campo de la salud”, dijo Melody Dickerson. “Lo que esperamos es que después de recibir a esas personas en nuestro hospital, lleven información de regreso a las aulas, compartan la visión y la emoción con sus alumnos y logren que se interesen en el campo de la salud”.

Linked Learning está financiado, en parte, por Race to the Top, un fondo federal de cerca de treinta millones de dólares. Para obtener más información acerca de Linked Learning, por favor visite houstonisd.org/linkedlearning.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000aNEJYIHLNuw” g_name=”20140716-LLExternships” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *