Alumnos del duodécimo grado recorren Yale y otras universidades como parte de la gira EMERGE

El decano de admisiones de la Universidad Yale, Jeremiah Quinlan les pregunta a los estudiantes de HISD “¿quién está emocionado de ir a la universidad?”

El decano de admisiones de la Universidad Yale, Jeremiah Quinlan les pregunta a los estudiantes de HISD “¿quién está emocionado de ir a la universidad?”

Casi 100 estudiantesde HISD, que el próximo año cursarán el duodécimo grado, recorrieron el día de hoy la Universidad Yale y otras universidades cercanas y tuvieron reuniones con profesores, decanos y estudiantes universitarios de primera generación, durante la visita que están haciendo a New Haven, Connecticut, misma que tendrá una duración de una semana.

Tres estudiantes que van en la gira de las preparatorias Booker T. Washington, Carnegie Vanguard y Sharpstown escribirán acerca de su experiencia en EMERGing Voices, un nuevo blog de HISD que esta semana se publica para documentar las luchas y los triunfos de los estudiantes del programa EMERGE del distrito.

La gira por la Universidad Yale forma parte del Instituto EMERGE para futuros becariosorganizado y financiado por EMERGE Fellowship, una organización no lucrativa que, asociada con el Departamento de Preparación Universitaria de HISD, ayuda a los estudiantes a experimentar los beneficios de asistir a las mejores universidades de la nación y prepararlos para su proceso de admisión.

Los estudiantes asistirán a sesiones en donde se les hablará acerca de la admisión, las solicitudes de ingreso y la cultura universitaria. También pasarán una noche en la ciudad de Nueva York, donde tendrán podrán asistir a un espectáculo de Broadway.

“Mi esperanza es que nuestros estudiantes salgan de este programa con una mayor conciencia acerca de aprovechar las increíbles oportunidades que hay ahí disponibles para ellos, así como con solicitudes mejor preparadas para la admisión a la universidad”, dijo Rick Cruz, Asistente del Superintendente del programa de Preparación Universitaria de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *