Preparatoria Middle College Gulfton abre sus puertas

Singular escuela preparatoria es una de dos en HISD situadas en campus de HCC

Cuando comenzaron las clases a las 11 a.m. el lunes en la Escuela Preparatoria Middle College Gulfton, no quedaba duda de que se trataba de una escuela diferente. Los estudiantes iniciaron las clases mucho más tarde que sus compañeros de las escuelas tradicionales, no se oyó un timbre, y la conversación entre los estudiantes era mínima.

gulftonCollegeHsAunque era el primer día y todos los procedimientos eran nuevos, no hubo caos. La Directora, Diana del Pilar pasó la lista y todos los estudiantes se dirigieron en silencio hacia sus salones de clases: inglés, matemáticas, ciencia, estudios sociales y un centro de tecnología.

“¡Se inscribieron 115 estudiantes!” exclamó del Pilar.

En cuestión de minutos, los alumnos de la clase de inglés estaban escribiendo instrucciones, en la clase de matemáticas los estudiantes escuchaban a su profesor explicar las expectativas de la clase, y los alumnos del centro de tecnología se familiarizaban con sus terminales de informática — computadoras Mac de última generación con programas de edición y creación de páginas web.

La Escuela Preparatoria Middle College Gulfton, ubicada en el suroeste de Houston, y la otra escuela similar ubicada en el campus HCC-Fraga en la zona este de Houston, fueron diseñadas para atraer a jóvenes que no se adaptan al ambiente tradicional de una escuela preparatoria. En estas nuevas escuelas pueden ponerse al día si es necesario, y obtener créditos de nivel universitario y certificaciones laborales a la vez que terminan cursos para obtener el diploma de la preparatoria. Las clases tienen un promedio de 15 alumnos, lo cual permite que la instrucción sea más personalizada.

“Creo que aquí tengo una buena oportunidad”, dijo un alumno de undécimo grado que se transfirió de la Preparatoria Bellaire. “Está más enfocado en lograr el objetivo final”.

Del Pilar y su plantel seleccionaron a los estudiantes uno a uno para asegurarse de que estuvieran motivados a triunfar. A principios de mes, alrededor de 45 alumnos de duodécimo grado tomaron un curso de liderazgo de una semana, y el sábado pasado se llevó a cabo una orientación con los padres y tutores.

Durante la orientación, el profesor de tecnología Carlos Aguilar les dio a los estudiantes una tarea que consistía en escribir dónde y cómo obtienen la información que necesitan y cómo la usan. También debían hacerles las mismas preguntas a sus padres, además de preguntarles cómo obtenían información antes de que existiera el internet. Para deleite del profesor, algunos de los estudiantes tenían la tarea hecha para el primer día de clase, y uno de ellos incluso trajo las respuestas de su tutora. “Es un muy buen comienzo”, dijo Aguilar.

Las Escuelas Preparatorias Middle College continúan aceptando estudiantes, hasta alcanzar una matrícula máxima de 150 alumnos en cada una. Para informarse más o para bajar una solicitud de admisión, oprima aquí para el campus de Gulfton y aquí para el de Fraga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *