Una ventaja para los estudiantes que se mudan con frecuencia

En cumplimiento de una promesa hecha por el Superintendente Terry Grier el pasado mes de febrero en su discurso de Estado de las Escuelas, HISD ha implementado un programa diseñado para lograr un nivel de estabilidad escolar en las poblaciones estudiantiles con altos índices de movilidad. El programa ha recibido el nombre de “Home Field Advantage” en referencia a la ventaja que un equipo deportivo tiene cuando juega como local.

Los alumnos de 13 escuelas primarias ubicadas en vecindarios donde se ha observado el mayor índice de movilidad de las familias, podrán beneficiarse de un servicio de transporte que les permitirá hacer de su escuela una base fija aunque su familia se mude a otro vecindario. El índice de movilidad en las escuelas seleccionadas es de alrededor de 30 por ciento por año, según Susan Kaler, de la Oficina de Servicios Estudiantiles.

Las investigaciones muestran que la probabilidad de que un estudiante abandone la escuela es cuatro veces mayor para aquellos que se mudan más de tres veces antes de llegar al octavo grado, señaló Kaler.

“En los deportes, la ventaja del local es el estímulo que un equipo recibe de sus aficionados y de jugar en el entorno familiar de su propio estadio”, dijo Kaler. “El programa se basa en el mismo concepto, que los niños rendirán más tratando con personas que entienden sus necesidades de aprendizaje, en un lugar conocido, con sus amigos y con rutinas a las que ya se han habituado”.

Los niños necesitan estabilidad en su vida y eso es exactamente lo que este programa ofrece”, dijo Grier. “Cuando les damos la oportunidad de que tengan un buen desempeño desde el principio, los encaminamos hacia un futuro de logros”.

 

Las escuelas primarias designadas para el programa “Home Field Advantage” son:

Elmore Kashmere Gardens Shadydale
Foerster Marshall Stevens
Foster Rusk Wesley
Hilliard R.P. Harris Woodson
K. Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *