Demolición en marcha en el campus de la Escuela Preparatoria Milby

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Hx3qbK1JOdA” g_name=”Milby-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Una cuadrilla de demolición trabaja arduamente en la Escuela Preparatoria Milby para completar esta fase del proyecto de construcción del campus del siglo xxi: el derrumbe del edificio.

La demolición de esta escuela es un proceso más complicado que simplemente derribar la estructura. Hace ya meses que los obreros trabajan en la remoción de asbesto y la demolición selectiva del interior del edificio, una sección a la vez.

“Para el trabajo de demolición, el edificio se dividió en tres secciones”, dijo Derrick Sanders, director general de construcción de HISD. “Cuando la cuadrilla de remoción de asbesto termina su labor en una sección, pasa a la siguiente y la cuadrilla de demolición se encarga de derribar la estructura”.

El trabajo de demolición, que incluye la remoción de asbesto, concluiría a fines del otoño de este año, según se ha previsto. La etapa de construcción comenzará en el primer trimestre de 2015.

“Estamos progresando a buen ritmo en la edificación de las escuelas del siglo xxi para servir mejor a miles de estudiantes”, dijo Leo Bobadilla, oficial en jefe de operaciones de HISD. “Es gratificante ver las preparaciones y el trabajo que ya se está llevando a cabo en Milby, y saber que los alumnos de esa escuela están un paso más cerca de contar con instalaciones equipadas con las tecnologías más modernas”.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Milby

Roy de la Garza, director de la Escuela Preparatoria Milby, ha cumplido una importante función en el proceso de planificación y diseño del nuevo edificio, y comentó que la demolición de la escuela lo había conmovido. “En realidad, me da un poco de tristeza ver el derrumbe de nuestro edificio”, dijo de la Garza. “Pero a la vez, es muy emocionante. Nuestros estudiantes se merecen lo mejor y van a tener lo mejor: una escuela moderna diseñada específicamente para ellos”.

Mientras avanzan las obras de construcción, los alumnos de Milby asisten a clases en otras escuelas; los de noveno grado van a la Escuela Secundaria Attucks, y los del décimo al duodécimo grado, a la Academia Futuros de Jones. “Nos estamos adaptando, y sé que a la larga, el sacrificio de hoy va a valer la pena”, señaló de la Garza.

Milby es una de 40 escuelas de HISD que se están remodelando o edificando a nuevo con fondos del programa de bonos de $1.89 mil millones de dólares. Una vez que el trabajo de demolición haya terminado, los obreros se dedicarán a la remoción de asbesto de la parte del edificio que quedará en pie, tarea que según se anticipa tomará varios meses.

Se prevé que la construcción del nuevo campus, que tendrá capacidad para entre 1.800 y 2.000 estudiantes, tomará al menos dos años. El edificio contará con modernas instalaciones para los programas de fabricación e ingeniería de la escuela, incluso laboratorios para ciencia e ingeniería y espacios para el aprendizaje de soldadura y artes escénicas y visuales. El espacio dedicado a las artes culinarias contará con un café que será operado por los alumnos, y en el área dedicada a la enseñanza de carreras técnicas se instalará un taller de impresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *