Comentarios de encuesta Su Voz sientan las bases para mejoras escolares

Recientemente, HISD dio a conocer los resultados de la encuesta Su Voz del ciclo 2013-2014, que dio a miles de estudiantes, padres y personal escolar la oportunidad de aportar información sobre el progreso realizado por HISD y cada escuela en particular hacia el cumplimiento de sus objetivos.

La encuesta, conducida el pasado mes de mayo por segundo año consecutivo, mide las percepciones sobre la seguridad, el rigor y el ambiente del distrito. Además, permite a HISD adquirir un mejor entendimiento de las necesidades de sus escuelas y fomentar una cultura de inclusión de la comunidad que contribuya a fijar el curso de futuras iniciativas.

Los directores de escuelas de todo el distrito están analizando detenidamente los resultados de la encuesta con la colaboración de sus equipos, y considerando diferentes maneras de usar los resultados para mejorar sus escuelas. Se ha puesto a disposición de los administradores un kit de sugerencias para compartir los resultados de la encuesta con sus comunidades escolares y platicar sobre el tema con los padres y estudiantes.

Eduardo Sindaco, Director de la Escuela Rusk, está trabajando con el plantel de su escuela en la incorporación de los resultados de la encuesta en sus planes, con el fin de hacer cambios que incidan no solo en la percepción que se tiene de la escuela, sino en su funcionamiento real.

“Usamos la información de la encuesta sobre el ciclo pasado para guiar los planes de este nuevo ciclo escolar”, dijo Sindaco.

Los resultados de la encuesta motivaron al personal de Rusk a adoptar un enfoque más proactivo en atención a inquietudes y obstáculos de su escuela para asegurar la eficacia y eficiencia en el servicio a las familias.

“Con respecto a la percepción de los padres, reorganicé la oficina de recepción para lograr un sistema de registro de entrada más eficaz para toda la comunidad de nuestra escuela”, dijo Sindaco. “En respuesta a inquietudes de los padres, cambié las funciones de nuestra oficina de recepción a fin de facilitar una gestión eficiente y proactiva que nos permita asegurar que siempre habrá un administrador disponible para atender a los padres”.

El análisis de los resultados de la encuesta impulsó cambios no solo a nivel administrativo, sino también en los salones de clases. Los maestros de Rusk refinaron sus técnicas de manejo del aula con base en los comentarios aportados por los estudiantes en la encuesta. Además, los administradores se cercioraron de que los maestros estuvieran genuinamente apoyando a sus alumnos en las áreas de mayor inquietud. Según lo expresado por Sindaco, estos pequeños cambios ayudaron a los maestros a motivar y estimular a sus alumnos, lo cual redundó en que los estudiantes sienten más confianza en sí mismos.

Para ver los resultados de la encuesta Su Voz de todas las escuelas, visite HoustonISD.org/YourVoiceResults.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *