Ex contralor normativo de E-Rate nombrado nuevo director general de auditoría de HISD

Richard Patton

Richard Patton

En enero de 2005, la Mesa Directiva de HISD creó la oficina del inspector general para responder a acusaciones de estafas y contribuir a la restauración de la confianza pública asegurando la integridad de los datos del distrito. En aquel entonces, Robert Moore, altamente respetado como asistente del superintendente a cargo de autoría interna, fue elegido para dirigir esa oficina.

 

Ahora, el cargo de inspector general ha recibido un nuevo título, y un conocido funcionario del distrito ha pasado a ocupar el puesto. Richard Patton, contralor normativo de E-Rate desde febrero de 2010 hasta este mes, recibió el visto bueno de la Mesa Directiva el 18 de septiembre y será el nuevo director general de auditoría del distrito.

 

De manera muy similar a la de su predecesor, Patton será responsable del manejo y la dirección de las auditorías internas e inspecciones, así como también de la prevención y detección del fraude, derroche y abuso. Dará cuentas directamente a la Mesa Directiva, e indirectamente al superintendente de escuelas.

 

“Las obligaciones y responsabilidades no necesariamente han cambiado”, explicó el director General de Recursos Humanos, Drew Houlihan. “Lo que ha cambiado es el título. Creo que Richard aportará mucho valor a este cargo y nos satisface colaborar con él en esa capacidad”.

 

“Entrevistamos a varios aspirantes muy bien cualificados”, añadió Anna Eastman, representante de la Mesa Directiva de HISD que lideró la búsqueda de candidatos y formó parte del comité de selección. “Al final elegimos a Richard debido a nuestra experiencia previa con él. Buscábamos a alguien que conociéramos como persona de altos estándares. Richard ya ha colaborado con la mesa en la actualización de la normativa ética y como integrante de un grupo independiente de evaluación del Departamento de Auditoría Interna. Él está al tanto de las áreas que requieren de crecimiento y sabe de las esperanzas y expectativas de la Mesa Directiva en cuanto al funcionamiento del departamento de auditoría de ahora en adelante”.

Patton asumirá su nuevo cargo formalmente el 22 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *