Comunidad de Preparatoria Furr se informa sobre los planes de construcción de la nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000fLkGlLNI4Yw” g_name=”20140925-Furr” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Miembros de la comunidad de la Preparatoria Furr se reunieron el jueves por la tarde en la escuela para ver una presentación sobre el proceso de construcción y el diseño final de los planos de la nueva escuela que será construida en el marco del programa de bonos de HISD de 2012.

En una tercera reunión comunitaria, realizada antes del inicio de las obras de construcción, los casi 100 asistentes recibieron una descripción general del proyecto y tuvieron la oportunidad de oír la información proporcionada directamente por el arquitecto, el director del proyecto y el contratista principal.

Actualmente, el campus incluye nueve edificios permanentes y 15 temporales. El nuevo edificio de tres pisos, que ha sido diseñado con el objetivo de dar relieve a los programas de ciencias, tecnología, ingeniería y arte de Furr, tendrá un área de 182.000 pies cuadrados e incluirá espacios flexibles y coloridos que podrán configurarse para diferentes clases gracias al uso de puertas de vidrio corredizas y mobiliario movible.

“Yo estoy muy contenta con el diseño, y los estudiantes también”, dijo Bertie Simmons, directora de Furr. “Ha sido en placer colaborar con los arquitectos y con todo el equipo. Todos ellos prestaron atención a las sugerencias presentadas, no solo las mías, sino también las de los estudiantes, y trataron de implementarlas en la mayor medida posible”.

Más información sobre el proyecto

Mediante el programa de bonos de HISD de 2012, se asignaron $55.1 millones de dólares a la construcción de una nueva Escuela Preparatoria Furr. Los estudiantes continuarán asistiendo a clases en el edificio existente mientras se construye el nuevo en los campos de deporte adyacentes. Una vez que el nuevo edificio esté terminado, se demolerá el anterior y en su lugar se instalarán los nuevos campos de deporte.

“Este ha sido en estupendo proyecto para nosotros, una labor verdaderamente colaborativa”, dijo el arquitecto Eli Ochoa de la firma ERO Architects. “El aporte de los estudiantes ha sido vital para el proceso de diseño. Nos han proporcionado información muy útil sobre sus ideas para la nueva escuela”.

Vea cómo fue tomando forma la visión de la nueva Escuela Furr. (video)

Los asistentes estaban interesados en conocer más detalles sobre los espacios verdes planificados para la nueva escuela y los aspectos relacionados con la protección del medioambiente. Al igual que todas las escuelas del programa de bonos de 2012, Furr será construida con base en los estándares LEED fijados por el Consejo de Construcción Verde de EE.UU. para las instalaciones sostenibles.

Algunos vecinos de la zona expresaron su inquietud sobre el control del asbesto presente en el edificio actual.

“La seguridad es nuestra principal prioridad en la construcción y en la demolición”, dijo Sonny Fletcher, Director de Programas de HISD a cargo de supervisar este proyecto. “Contamos con un proceso completo diseñado para proteger la seguridad durante la etapa de control del asbesto. Por ejemplo, se instalarán equipos para vigilar el desplazamiento del aire tanto a favor del viento como en contra del viento. Tomamos este aspecto del trabajo con mucha seriedad y seguimos un estricto protocolo para proteger la seguridad de todos”.

Claudia Lopez, madre de alumnos de la Preparatoria Furr HS, asistió a la reunión con sus tres hijos y quedó muy bien impresionada con los planes.

“Me alegra mucho que vayan a construir un nuevo edificio; nuestra comunidad lo necesita”, dijo Lopez. “Esto será muy bueno, no solo para mis hijos, sino para todo el vecindario”.

El inicio de las obras de construcción del nuevo edificio se ha programado para diciembre de este año, y el trabajo finalizaría en el verano de 2016. La demolición de la escuela actual y la instalación de los nuevos campos de deporte concluiría en el otoño de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *