Terry Grier es finalista como el educador nacional urbano del año

Terry Grier, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, es uno de los cinco finalistas para ganar el premio Green-Garner que cada año otorga el Consejo de Escuelas de las Grandes Ciudades a los educadores urbanos de Estados Unidos.

El premio se entregará el 23 de octubre en la ciudad de Milwaukee, durante la conferencia anual de otoño del Consejo. Además del reconocimiento, el ganador recibe una beca universitaria de $10 000 dólares, que a su vez, ha de otorgarle a un estudiante.

Otros finalistas son el superintendente del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho; R. Stephen Green, Jefe de las escuelas públicas de Kansas City, MO; Valerie Silva de las escuelas públicas de San Pablo y, Eric Gordon, director ejecutivo del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland. El premio se presenta en memoria de Richard R. Green, el primer canciller afroamericano del sistema escolar de la ciudad de Nueva York y de Edward Garner, quien sirvió en el Consejo Escolar de Denver. Lo auspicia el Consejo de Escuelas de las Grandes Ciudades, Aramark Educación K-12 y Voyager Sopris Learning. El premio se alterna cada dos años entre un superintendente y un miembro de la Mesa Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *