Inicia construcción de nuevo campo de béisbol ultramoderno en Secundaria Key

Las fundaciones SELF y Fondren fomentan el béisbol y la unión de la comunidad escolar.

Cuando comience la temporada de béisbol la próxima primavera, los alumnos de la Escuela Secundaria Francis Scott Key tendrán un nuevo campo de juego para béisbol. La Fundación SELF de Stacey y Bo Porter, en colaboración con la Fundación Fondren han donado los fondos para la construcción y apoyo del nuevo campo.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=u5WXrdTUFr0″]

“Las mejoras de instalaciones son parte de nuestra misión y este proyecto es un paso dado en esa dirección”, dijo Bo Porter, presidente de SELF, que son las siglas en inglés de Deportes, Educación, Competencias básicas para la vida y Fe.

La orquesta de la escuela tocó mientras los estudiantes y el plantel docente celebraban con dignatarios de la comunidad la ceremonia de inicio de las obras. Junto con Stacey y Bo Porter, Robert Fondren, de la Fundación Fondren, dio la bienvenida a los invitados, entre los que se contaban el representante estatal Sylvester Turner, la integrante de la Mesa Directiva de HISD, Rhonda Skillern-Jones, el copropietario de Washington Nationals, Fred Zeidman, Enos Cabell, una estrella de los Astros, Ralph Garr del equipo Atlanta Braves, Garrett Mock del equipo Washington Nationals, y Ryan Terry, exjugador del equipo Arizona Cardinals. El restaurante Chick-fil-A y Kroger, socios de la comunidad, donaron los refrigerios para la ocasión.

El campo será construido por la compañía SFM Landscape and Maintenance, LLC, con fondos proporcionados por la Fundación Fondren. La Fundación SELF patrocina los programas del club de béisbol y flag football que se ofrecen después del horario escolar. El campo estará disponible a toda la comunidad para partidos recreativos y competitivos.

“Vamos a tener un campo de béisbol ultramoderno”, dijo Joseph Williams, director de la Secundaria Key. “Podremos enseñar deporte a los jóvenes y reunir a la comunidad”.

Los programas que la Fundación SELF ofrece fueron diseñados para facilitar el desarrollo de los jóvenes de comunidades carentes de servicios y ayudarlos a madurar como personas a nivel intelectual, social y espiritual a fin de mejorar y realzar el éxito general de la comunidad.

“Este campo de béisbol será un vehículo que los ayudará a desarrollarse”, dijo Porter. “Los deportes en equipo siempre son un buen medio para aprender disciplina, dedicación, cómo llevarse bien con los demás, y el espíritu deportivo”.

La primavera pasada, en calidad de escuela piloto del programa de la Fundación SELF de Stacey and Bo Porter, la Secundaria Key vio a sus alumnos participar en actividades ofrecidas después del horario escolar como clases particulares, desarrollo de las competencias básicas de la vida, deportes, enriquecimiento espiritual y excursiones escolares de apoyo al desarrollo académico, social y emocional de los jóvenes. Los alumnos que participaron en el programa se beneficiaron de un mejor rendimiento en los exámenes STAAR de lectura y matemáticas y una disminución de los problemas disciplinarios. Este año, la Secundaria Revere y la Secundaria Welch se sumaron al programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *