La comunidad de HSPVA da los últimos toques al diseño de su nuevo edificio

[photoshelter-gallery g_id=”G0000n.CBTLBMKkY” g_name=”20141014-HSPVA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes pasado, se reunieron por última vez, cerca de 25 padres de familia, el personal y algunos miembros de la comunidad para revisar los planes para la construcción y diseño de la nueva Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, HSPVA. Ésta es una de las 40 escuelas en todo HISD que se reconstruirán o renovarán en el marco del programa de bonos 2012.

El nuevo edificio cuenta con 168 000 pies cuadrados y se ubica en el centro de Houston, entre las calles Caroline y Austin, muy cerca del renovado distrito de artes y teatro de la ciudad. La entrada del edificio, a la que se le diseñó altas ventanas de doble vidrio y una amplia escalera, estará en la calle Austin.

“Algo muy bueno es que el tráfico pasa por los cuatro lados del inmueble y los trenes pasan por dos de ellos; además, hay gente transitando por ahí a todas horas del día”, dijo el director de HSPVA, Scott Allen. “Creo que va a haber mucha energía y que nuestros estudiantes van a estar expuestos positivamente”.

Algunos de los aspectos más interesantes del proyecto de la nueva escuela son que tendrá un teatro principal para 800 personas, con un balcón; estudios de danza y música, así como galerías de arte. El edificio será de cinco pisos, en el primer piso habrá un moderno comedor al aire libre y en la azotea, una terraza situada cerca de la biblioteca.

Uno de los principales problemas del diseño preliminar de HSPVA era el tráfico del centro. Con todas las calles unidireccionales que lo rodearían, los padres y el personal expresaron preocupación por los estudiantes a quienes habría que bajar de los carros en medio del tráfico. Entonces los arquitectos diseñaron una entrada en automóvil de tal manera que a los estudiantes se les baje de los autos dentro de las instalaciones del edificio. Además, diseñaron que hubiera tres carriles en un lado del edificio para que por ahí transitaran los autobuses escolares cuando bajaran o subieran a los jóvenes. También se le hizo una muesca al edificio para dar oportunidad de que los coches entraran a dejar a los alumnos cerca de la entrada principal.

Bob Bedrich de Cadence McShane Construction habló sobre la primera fase del proyecto, que según dijo, iniciará en las próximas semanas. También dio los detalles sobre la construcción, desde los cimientos hasta a los muebles. Se espera que tome alrededor de 26 meses para construirla por completo y que esté lista a mediados o finales de 2017.

“Va a haber mucha actividad para todo el mundo aquí”, dijo Bob Bedrich. “Yo sé que parece muy lejano, pero el tiempo va a irse bastante rápido”.

La arquitecta Kimberly Hickson, de Gensler, dice que la participación y opinión de los padres, los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad se mantuvo muy activa durante todo el proceso y diseño de las nuevas instalaciones. “La gente está muy feliz por ser parte del diseño y empiezan a sentir que el edificio va a ser una realidad. Hay mucho entusiasmo”, dijo.

Pat Bonner, una maestra de HSPVA comentó que, aunque le hubiera gustado que la construcción se terminara a principios de 2017, se complace en que tendrán nuevas instalaciones, con más espacio y almacenamiento.

“Estamos contentos por el edificio”, dijo la maestra Bonner. “Estoy emocionada de tener más espacio, una sala de conciertos elevada, un teatro maravilloso con asientos para 800 personas, salas de ensayo mucho más grandes y aulas para coro y conjuntos instrumentales”.

Carrie O’Conner, madre de familia de HSPVA dijo que durante la reunión, los arquitectos captaron la idea de que se requería más espacio en el edificio y cree que el diseño está bien pensado.

“Creo que el diseño está muy bien pensado”, dijo Carrie O’Conner. “La forma en que colocaron el diseño en ese terreo es muy inteligente, aprovecharon todo el espacio. El edificio se puede identificar y se le puede ver desde los cuatro lados de la manzana, así el centro de la ciudad sabrá que los estudiantes están ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *