Alumnos de Sharpstown reciben ayuda con sus solicitudes de admisión universitaria

Taller que guía a los estudiantes para solicitar admisión en el sitio de Apply Texas

Mientras los estudiantes de los grados 9º a 11º estaban ocupados tomando el examen PSAT el miércoles, los alumnos del duodécimo grado de la Preparatoria Sharpstown se enfrascaban en sus computadoras portátiles PowerUp para crear una cuenta en el sitio ApplyTexas, que les permite solicitar admisión en línea a todas las universidades públicas de Texas, a algunas privadas y escuelas que ofrezcan carreras de dos años.

“Muchos de nuestros estudiantes son de bajos ingresos, de primera generación y sub representados, dijo Aarón Rodríguez, el administrador de orientación universitaria”. Si no hay alguien allí para guiarlos y para empujarlos a que hagan su solicitud de admisión a la universidad, es muy difícil para ellos. Y para eso estamos aquí”.

Los alumnos del duodécimo grado de todo HISD trabajaron en sus solicitudes como parte del Día para Solicitar Ingreso a la Universidad, iniciativa especial organizada por el Departamento de Preparación Universitaria del distrito que se creó con el fin de que los estudiantes consideraran más opciones universitarias e hicieran más solicitudes de ingreso a las universidades.

Además de solicitar admisión a universidades que ofrecen planes de estudios de cuatro años, los solicitantes de la Preparatoria Sharpstown también iniciaron el proceso de solicitud de admisión a Houston Community College (HCC) en el que recibieron ayuda por parte voluntarios de HCC y administradores escolares.

“Esto podría representar un plan alternativo para quienes no tienen planes de ir a la universidad después de terminar la preparatoria”, dijo Nicholas Andrews, estudiantes de Sharpstown. “Porque podrían estudiar en HCC”.

La alumna Nia Eli planea estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de Oregón y dijo que el tiempo adicional que le tomó llenar esas becas y solicitudes para la universidad fue beneficioso: Los estudiantes deben aprovecharlo.

Cuantas más solicitudes envíe el estudiante, mayores son sus posibilidades de recibir la aceptación en al menos una de ellas, dicen los consejeros. Sin embargo, a menudo esas solicitudes cuestan más de $60 dólares y requieren ir acompañadas de ensayos y formularios que hacen que muchos estudiantes eviten el proceso.

“El costo es lo que con mayor frecuencia representa una barrera”, dijo Aarón Rodríguez. “Ellos piensan que simplemente no es posible. Pero hay becas, exenciones de cuotas, subvenciones. Hay mucho dinero por ahí y los estudiantes tienen que estar conscientes de ello”.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Am6xoDCalzE” g_name=”20141015-SharpstownCollegeAppDay” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *