Brian Ching es el rostro de Read Houston Read en un nuevo anuncio de servicio público

Los equipos de futbol profesional, Dash y Dynamo de Houston, son los patrocinadores oficiales del programa de voluntariado Read Houston Read de HISD y, uno de sus mayores representantes, está ayudando a reclutar mentores de lectura.

Brian Ching, quien fuera por largo tiempo jugador estrella del Dynamo y de la Selección Masculina de los Estados Unidos y, quien ahora es director del equipo femenino de Dash, grabó un anuncio de servicio público con el propósito de encontrar voluntarios para Read Houston Read. Él pasó un día completo con los alumnos de la Escuela Rusk, que por cierto está muy cerca del Estadio Compass BBVA donde juegan el Dynamo y el Dash, para leerles y grabar el mensaje.

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/108612721″ responsive=”no”]

Además, el programa de aprendizaje, acondicionamiento físico y nutrición de la Liga Mayor de Futbol Soccer cuyo mensaje es Cuerpo Activo es Mente Activa, se alinea a esta iniciativa pues ellos predican que los niños que son activos se dedican más a sus estudios y que además, la lectura es el combustible para el aprendizaje.

Este anuncio de servicio público se está ofreciendo a los canales locales de televisión para que lo emitan y así, ayuden a HISD a reclutar 1500 voluntarios que compartan la lectura con estudiantes de primer grado en escuelas designadas, quienes es poco probable que tengan un adulto en sus vidas que pueda leerles.

Los voluntarios pueden donar ya sea, media hora de su tiempo cada semana en línea, o una hora en persona. A ellos se les capacita plenamente para que le lean un libro a su estudiante, después compartan una actividad relacionada con la lectura y finalmente escuchen al niño leer. Para obtener más información o para ser voluntario, visite Read Houston Read.

El programa es uno de los componentes comunitarios de la iniciativa para la alfabetización en las aulas de HISD llamada Literacy by 3, que tiene como objetivo que todos los estudiantes lean a su nivel para el final del tercer grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *