Visita a la Universidad de Texas A&M alienta a los estudiantes a tener éxito.

Los cadetes en uniforme, los grandes edificios, el estadio de fútbol, y los estudiantes que andan en monopatín y que montan en bicicletas para ir a clase fueron algunas de las primeras cosas que Jason Covarrubias de la Preparatoria Yates notó al llegar a la universidad de Texas A & M. Él hasta la semana pasada, nunca había visitado una universidad fuera dela ciudad de Houston.

“Yo podría haber ido solo a visitar la universidad, pero me hubiera perdido en el proceso”, dijo. “Es muy probable que mis papas no hubieran podido ir conmigo ya que tienen que trabajar, y yo trabajo los fines de semana. “ Agradezco mucho a HISD por avernos llevado.”

[photoshelter-gallery g_id=”G0000tg4jwczc2kc” g_name=”20141015-TAMUCollegeVisit” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La semana pasada HISD llevo a cerca de 120 alumnos del duodécimo grado a College Station para visitar la Universidad de Texas A & M. Los estudiantes de las Escuelas Preparatorias Davis, Furr, Kashmere, North Forest, Worthing, Yates y la Academia Preuniversitaria Masculina abordaron autobuses chárter a las 6:30 am para hacer este viaje de un día.

El viaje fue parte de una nueva iniciativa llamada Mission One-5 del Departamento de Preparación Universitaria de HISD para animar a los estudiantes del duodécimo grado que están en el 15 por ciento de su clase a que consideren inscribirse a una de las mejores Universidades públicas de Texas, tales como Texas A & M, que es la Universidad más grande del estado. El Departamento de Preparación Universitaria tiene previsto organizar viajes similares a otras Universidades de Texas.

“La Universidad es un mundo completamente diferente al de la Preparatoria,” dijo Alpa Sridharan Coordinadora de Acceso a la Universidad “Cuando los estudiantes llegan a la escuela ellos mismos, pueden ver la cantidad de recursos que están disponibles para ellos. Uno puede leer en línea, todo el día, sobre una universidad pero cuando uno llega a la universidad, tienen la oportunidad de ver por si mismos si ese sistema va de acuerdo con uno mismo”

Cuando los estudiantes llegaron a la universidad, fueron recibidos por los estudiantes que son embajadores y cadetes del programa del Cuerpo de Cadetes de Texas A&M. “Howdy,” es el saludo oficial de la universidad.

Los estudiantes recorrieron a pie la Universidad, visitaron el Centro para estudiantes “Rudder/Memorial” que es un complejo ubicado en el centro de la Universidad. Tiene una librería, sitio para tomar café, salas para estudiantes y áreas de estudio. También visitaron lugares residenciales y caminaron a lo largo del campus en caminos hechos de ladrillos y adoquines de piedra caliza con marcadores históricos a lo largo del camino. Vieron la escultura en titulada Twelfth Man que es un retrato de E. King Gill, un estudiante y jugador de fútbol de 1920 de A&M, y la estatua de Lawrence Sullivan Ross, donde los estudianteslanzanmonedas de un centavopara que tengan buena suerteen los exámenes.

Mientras que tomaban fotos a lo largo de la gira Ignacio Hernández, alumno del duodécimo grado de la Preparatoria Davis, dijo “Me gustan mucho las tradiciones de esta Universidad,” Texas A & M es la número 1 en su lista de universidades. “La escuela tiene un gran programa académico en ingeniería, y todo el mundo aquí es muy amable y acogedor. Siempre he querido estudiar aquí”.

Después de que terminaron con la gira, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con algunos graduados de las Escuela Preparatorias de HISD sobre sus experiencias universitarias y los graduados de HISD les dieron consejos sobre las clases, como utilizar su tiempo sabiamente, como formar parte de las organizaciones estudiantiles, y como pueden vivir dentro o fuera del campus.

“Aprendí que es importante permanecer en el campus Universitario, de esta manera uno puede conocer a más personas y estar involucrado”, dijo Giovanni Johnson alumno del duodécimo grado de la Preparatoria Kashmere. “Me gustan los consejos que nos dieron sobre como familiarizarse con el campus Universitario para que uno no este perdido el primer año.”

El ver a los estudiantes de Texas A & M enfocados anima a Covarrubias ya que para él ser estudiante universitario es importante porque sus padres sacrificaron mucho por él y sus hermanos. A él le gustaría asistir al campus de Galveston de la universidad de Texas A & M quiere entrar en el programa marítimo. “Ahora tengo muchas ganas de ir a visitar a la Universidad de Texas A & M en Galveston “, dijo Covarrubias. “Quiero ir a la escuela porque quiero ser un capitán de barco o primer oficial a bordo, ya que son las personas que realmente impulsan la nave. Tengo que ir a la universidad porque mis padres vinieron aquí desde México sin nada. No quiero que todo lo que ellos hicieron por mí se pierda. Quiero devolverles todo yendo a la Universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *