No pase por alto las escuelas vecinales cuando esté buscando opciones para sus hijos

La Primaria Crockett no es una escuela Magnet de bellas artes, pero su programa es de primera línea debido en parte a maestras de arte como Geetha Thomas, a quien vemos con sus alumnos en esta fotografía. Recomendamos a los padres que se informen sobre sus escuelas vecinales antes de explorar alternativas.

La Primaria Crockett no es una escuela Magnet de bellas artes, pero su programa es de primera línea debido en parte a maestras de arte como Geetha Thomas, a quien vemos con sus alumnos en esta fotografía. Recomendamos a los padres que se informen sobre sus escuelas vecinales antes de explorar alternativas.

Es otoño en Houston y eso significa que muchos padres de familia de HISD ya están pensando en elegir una escuela para sus hijos con miras al ciclo escolar 2015–2016.

Pero si bien la atracción de la gran variedad de programas Magnet del distrito es innegable, recomendamos a los padres que se informen bien sobre las escuelas que les corresponden según su domicilio, ya que a veces ahí mismo pueden encontrar una excelente opción.

La Escuela Primaria Crockett (2122 Crockett, 77007), por ejemplo, tiene un programa de artes visuales tan sobresaliente que sus estudiantes ganaron el concurso anual de HISD de tarjetas para las fiestas de fin de año cuatro de los cinco años que se ha llevado a cabo el concurso (vea la entrevista con la maestra de arte, Geetha Thomas aquí). La escuela es también reconocida por sus emprendedores docentes, como Mona Quinney, cuya participación en el concurso “Wildest Dreams” resultó en un viaje a Disneylandia para todos los alumnos de primer grado cortesía de Oprah Winfrey en el año 2005.

“Crockett cree en educar al niño de manera integral, porque queremos que nuestros alumnos logren el éxito a nivel académico, social y emocional”, dijo la Directora Claudia Chávez-Pinto. “Ofrecemos un renombrado programa de bellas artes y un ambiente seguro y motivador. Además, hemos obtenido cinco de las seis distinciones que TEA otorga. Realizamos una excelente labor en reducir la brecha de rendimiento, y logramos que nuestros alumnos rindan al nivel de su grado y más allá”.

Para después de la primaria, tanto la Escuela Secundaria Henry (10702 E. Hardy, 77093) como la Escuela Preparatoria Waltrip (1900 W. 34th, 77018) se destacan por sus galardonados programas de música. Aunque ninguna de las dos escuelas tiene una designación Magnet de música, el superior programa de mariachis de la escuela Henry ha ganado tres veces consecutivas el primer premio en el prestigioso evento Mariachi Vargas Extravaganza de San Antonio, y el grupo Waltrip’s Ram Band representó a HISD en Washington D.C. durante la última toma de mando del Presidente Barack Obama.

Waltrip también tiene un excepcional programa de robótica que ha permitido a sus alumnos ganar premios en dos competencias internacionales, y los administradores de Henry han sido reconocidos por sus innovadoras y motivadoras estrategias para mejorar la asistencia y la moral.

“Nos hemos enfocado en capacitar a los estudiantes para el desarrollo de hábitos que favorezcan su crecimiento académico y personal, y pongan a su alcance excelentes oportunidades futuras”, dijo la Directora de la Secundaria Henry, Sarah Stafford. “Para ello, creamos una comunidad que opera con integridad y perseverancia. Valoramos las singulares cualidades e intereses de cada alumno y les brindamos oportunidades de participación en las artes, la exploración de carreras, aprendizaje, CSTEM y robótica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *