Calabazas obtienen un cambio de imagen para exploran la alfabetización a través del arte

En HISD, no sólo las personas se están disfrazando para este Halloween. En un esfuerzo por lograr que los estudiantes se entusiasmen con la lectura, en todo el distrito se ha pintado, pulido y arreglado calabazas con el fin de representar a las figuras literarias favoritas de los niños.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bFftf.ymk2E” g_name=”Decorated-Pumpkins” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En el Centro de Infancia Temprana Fonwood, ubicado en 10719 Seneca, 77096, los estudiantes decoraron calabazas lectoras el pasado 10 de octubre, como parte de una actividad conjunta con sus padres. Las calabazas que escogió cada uno representaban personajes de Plaza Sésamo como Big Bird y Elmo, Clifford, el Gran Perro Rojo y Jorge el curioso.

“Animamos a los padres para que las pintaran, vistieran y personalizaran”, dijo la bibliotecaria Alice Hahn. “Los resultados fueron de otro mundo”. Los padres recibieron consejos sobre cómo elegir libros para sus hijos antes del evento.

En la Escuela Primaria Cook, ubicada7115 Lockwood, 77016, los estudiantes no sólo tuvieron que decorar calabazas, también tuvieron que escribir sobre los personajes que escogieron para representar e incluir detalles de las historias para respaldar la selección que hicieron de los accesorios. Había calabazas disfrazadas de Pete el gato, el Lorax y Lilly (con todo y su bolsa purpura plástica).

“Los estudiantes se divirtieron mucho con este proyecto”, dijo el representante de servicios de informática, José Ayala. “Ya leímos algunos excelentes libros”.

“Hay una poderosa conexión entre los proyectos de colaboración y el desarrollo de la alfabetización”, añadió la directora alfabetización de HISD, Cindy Puryear. “La motivación, la exploración y la discusión son factores clave para fortalecer la capacidad de lectura en los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *