HISD recibe Premio a los Socios Honorables de la Alcaldía por sus programas de medio ambiente

ProudPartner_102714El Distrito Escolar Independiente de Houston se convirtió en el ganador del Premio a los Socios Honorables durante la ceremonia de premios de la alcaldía de Houston este lunes. El distrito lo recibió por su Programa Nacional de Eco-Escuelas de la Federación Nacional de Vida Silvestre, junto con tres reconocimientos adicionales, durante el trigésimo almuerzo anual organizado por Keep Houston Beautiful.

El almuerzo en el que se dieron los premios que organizó la alcaldía y Keep Houston Beautiful, reconoce el trabajo destacado de organizaciones locales e individuos que tienen como objetivo mejorar el paisaje de Houston, mediante proyectos ambientales y de embellecimiento.

“Estamos orgullosos y honrados de que se nos haya reconocido por nuestros esfuerzos para hacer que la conciencia ambiental y la acción sea parte de nuestro ambiente de aprendizaje”, dijo el director de operaciones de HISD, Leo Bobadilla. “El distrito está comprometido a que tanto sus edificios escolares como sus planes de estudios sean más ecológicos y les enseñen a sus alumnos el importante papel que desempeñan en la sostenibilidad y la conservación de la energía”.

El objetivo del programa de Eco-Escuelas es hacer que la conciencia ambiental y la acción sean una parte esencial de la cultura de una escuela mediante la creación de equipos de Eco-acción que incluyan a los estudiantes, maestros, administradores, personal no docente, padres y la comunidad.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Houston, Annise Parker, le presentó el premio al distrito junto con otros cuatro reconocimientos:

  • El reconocimiento Hummingbird Highway para la Escuela Secundaria Pin Oak (Premio a los Socios Honorables)
  • Escuela Primaria Berry, llamada Escuela LEED Silver (Certificado de Reconocimiento)
  • Escuela Primaria Briargrove por el Día de Servicio Green Apple (Certificado de Reconocimiento)
  • Asociación con HISD: Escuelas Ecológicas East End’s, Iniciativa Greenbelt (Mención Honorífica)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *