Aviso de destrucción de expedientes de Educación Especial

Los datos de Educación Especial reunidos por el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) en relación con la identificación, evaluación, colocación en el programa escolar o la prestación de servicios de Educación Especial en el distrito, por ley estatal y federal deben permanecer en los archivos del distrito durante el periodo de los cinco años siguientes a la finalización de los servicios ofrecidos al estudiante. Los servicios de Educación Especial finalizan cuando el estudiante ya no califica para recibirlos, se gradúa, completa su programa escolar a los 22 años de edad, o se muda fuera del distrito.

El objetivo de este aviso es informar a los padres/tutores y a los exalumnos del distrito que HISD procederá a destruir los expedientes de Educación Especial de los estudiantes que a partir del final del ciclo escolar 2008-2009 ya no recibieron servicios de Educación Especial. Los expedientes serán destruidos en conformidad con las leyes estatales a menos que los padres/tutores o un estudiante (adulto) elegible solicite al distrito que no lo haga.

Después de cinco años, los expedientes no tienen utilidad para el distrito, pero podrían ser útiles para los padres/tutores o un exalumno al momento de solicitar beneficios del Departamento de Seguridad Social, servicios de rehabilitación, ingreso a una universidad, etc. Los padres/tutores o el estudiante (adulto) elegible pueden solicitar los expedientes por escrito o en persona dirigiéndose a esta dirección:

HISD Records Management Department 4400 W. 18th Street Houston, Texas 77092 Teléfono: 713-556-6055 Fax: 713-556-6040

El Departamento debe recibir las solicitudes a más tardar el 12 de diciembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *