Popular autor para niños visita la Secundaria Burbank durante evento de alfabetización

Este año, la Noche Familiar para la Alfabetización en la Secundaria Burbank fue muy especial. En los meses de septiembre y octubre, todos, los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad, leyeron La Guía del Héroe para Salvar Tu Reino, de Christopher Healy. Y así fue como se reunieron durante la Noche Familiar para la Alfabetización con el fin de hablar sobre el libro y disfrutar de la excepcional oportunidad de discutirlo directamente con su autor, quien fue el invitado especial de esa noche.

[su_youtube url=”http://youtu.be/yADqotVlATY” responsive=”no”]

“Me siento muy privilegiado por ser parte de este evento”, dijo Christopher Healy. “Desde el punto de vista de un autor, es impresionante. Es increíble que todos estos niños y maestros hayan leído mi libro. No es sólo que todos lo hayan leído sino que se ha convertido en un punto de discusión en la escuela. La gente me dice que los estudiantes están hablando de ello en los pasillos y que los maestros están discutiendo los personajes y la trama fuera de las clases. Es una sensación increíble para mí la idea de que toda una escuela se haya reunido alrededor de un libro y ver cómo éste es un apoyo para la alfabetización”.

La escuela ha creado una relación personal con Christopher Healy a lo largo del semestre y cada persona que asistió a la Noche Familiar para la Alfabetización recibió su propia copia firmada del libro.

Que toda la comunidad escolar haya participado en este ejercicio de lectura ha dado resultados sorprendentes, afirmó la directora de la Secundaria Burbank, Rosa Hernández.

“Los niños están disfrutando del libro y de participar en conversaciones maravillosas”, dijo la directora Hernández. “Cuando caminamos por los pasillos, podemos hablar el mismo idioma con el mismo vocabulario. La experiencia ha ayudado a promover el amor por la lectura entre nuestros alumnos”.

Los estudiantes, maestros, personal y miembros de la comunidad recibieron su propia copia de la novela, lo que permitió que toda la familia Burbank participara con lecturas en voz alta y de anotación, que conectan la amplia gama de temas de la novela.

La mamá de una alumna, Adriana Castillo, notó el cambio en la actitud de su hija hacia la lectura. “Ella encontró las historias interesantes y eso está provocando que quiera leer más en clase,” dijo.

En la velada hubo actuaciones como la del equipo de tambores de la escuela, el equipo de animadoras, bailarines de ballet folklórico y demás. Los estudiantes y los padres disfrutaron simpáticas actividades para reforzar la alfabetización y el personal se vistió como los personajes del libro, en consonancia con el tema de la noche. También, los estudiantes participaron en un torneo de justas sobre patineta.

La duodécima Noche Familiar para la Alfabetización también celebró al movimiento de alfabetización de HISD Literacy By 3, que se dio inicio este otoño y con el que se pretende que todos los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston estén leyendo a su nivel para cuando terminen el tercer grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *