Primaria Condit primera escuela donde inician las obras del programa de bonos de 2012

[photoshelter-gallery g_id=”G0000kuwCecoHo6w” g_name=”20141101-ConditES-Ceremony” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El sábado pasado, la Primaria Condit se convirtió en la primera escuela donde dio inicio un proyecto del programa de bonos de HISD de 2012, al dar comienzo la etapa de construcción de una nueva escuela para el siglo XXI.

Condit es una de las 17 escuelas del primer grupo que comienza la transición de la etapa de diseño a la fase de construcción en el marco del programa de bonos del distrito de $1.89 mil millones de dólares destinado a reconstruir o renovar 40 escuelas.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/110894531″ responsive=”no”]

“Estoy ansioso por ver el cambio en las escuelas de HISD en general, y es una buena sensación ser líder de esos esfuerzos”, dijo Dan Greenberg, director de la Escuela Condit.

La nueva escuela, que tendrá un área de 88.000 pies cuadrados, contará con un espacio común de aprendizaje alrededor del cual se distribuirán en dos pisos los salones de clases agrupados por nivel de grado. El diseño del espacio común consta de un concepto abierto con luz natural, donde será posible configurar los asientos de diferentes maneras según las necesidades del caso y se emplearán libreros para definir espacios donde los alumnos puedan trabajar o leer con tranquilidad.

“Desde el principio nos dimos cuenta de que Condit iba a ser un proyecto muy interesante”, dijo Richard Hunt, arquitecto de la firma VLK. “Aprecio a la comunidad de Bellaire por la dedicación con que han colaborado para lograr el edificio que esperan y que sabemos que va a ser maravilloso”.

La nueva escuela será construida en el espacio verde adyacente al edificio actual, que era el sitio original de la Escuela Bellaire, edificada en 1914. En 1927, se construyó una ampliación –parte de la cual todavía existe– y la escuela cambió de nombre a Primaria A.J. Condit, en homenaje a un líder cívico de Bellaire.

Representantes de la Sociedad Histórica de Bellaire presentaron una perspectiva histórica sobre la escuela para marcar el centenario de la construcción de una escuela en ese sitio.

Los asistentes disfrutaron del coro de alumnos de Condit, y oyeron discursos del Alcalde de la Ciudad de Bellaire, Phil Nauert, del representante de la mesa directiva de HISD, Mike Lunceford, y del Director de Condit, Dan Greenberg.

“En la Primaria Condit se siente algo especial, y creo que es evidente desde el momento que uno entra en la escuela”, dijo el director Greenberg. “Esta escuela será diferente de todas y eso nos hace sentir muy orgullosos”.

La escuela, ubicada en el 7000 South Third, en Bellaire, se construirá en el parque adyacente al actual edificio donde los estudiantes continuarán asistiendo a clases. Cuando el nuevo edificio esté finalizado en el primer trimestre de 2016, el edificio actual será demolido y en su lugar se instalarán plazas de estacionamiento y 60.000 pies cuadrados de espacio verde.

“Tanto para HISD como para la Ciudad de Bellaire ser parte de este enorme proyecto de construcción es algo increíble”, dijo Julia Tamm, madre de un alumno de Condit e integrante del Equipo Asesor del Proyecto de la escuela. “La escuela se convertirá en la perla más preciada de nuestra comunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *