Los voluntarios de Read Houston Read ya comenzaron a trabajar con los estudiantes

Los voluntarios de la iniciativa de HISD llamada Read Houston Read ya conocieron a los estudiantes con los que van a trabajar este año escolar y están comenzando el viaje de ayudar a esos niños a desarrollar el amor por la lectura.

[su_youtube url=”http://youtu.be/1P-l_E8vozQ” responsive=”no”]

“Vengo una vez por semana, todos los lunes, a leerles a dos niños especiales”, dijo Kimberly Thompson, quien es voluntaria en la Escuela Primaria Sutton. “Cuando alguien de afuera viene y les lee a estos niños, ellos se sienten importantes. Cuando te sientes así, estás más abierto a todas las experiencias que se te presentan”.

Kimberly Thompson y otros más de 400 voluntarios que se han inscrito para Read Houston Read, dan, de media hora a una hora de su tiempo, cada semana. Les leen en sus aulas a los niños de primer grado y también los escuchan leer. Todo esto refuerza el progreso que sus maestros hacen.

“El programa realmente ha impactado a nuestros estudiantes y a su motivación por la lectura”, dijo Martha Molina, especialista de instrucción en la Escuela Primaria Sutton. “La motivación es clave para la lectura. Uno lee lo que le parece interesante y si el estudiante se siente feliz e interesado cuando lee, va a querer leer siempre”.

HISD todavía necesita más voluntarios para Read Houston Read, que incluye un programa de voluntarios en persona para 40 escuelas primarias y un programa virtual en otros 15 planteles. Para ver una lista de las escuelas participantes y registrarse para ser voluntario, visite www.readhoustonread.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *