Video: El proceso de diseño de la Preparatoria Lamar en detalle

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/110478742″ responsive=”no”]

Se ha publicado un nuevo video en el cual vemos a los integrantes del Equipo Asesor del Proyecto (PAT) de la Escuela Preparatoria Lamar, platicar sobre el proceso de planificación y diseño de su escuela, donde se combinarán tanto estrategias de enseñanza como arquitectura del siglo XXI.

El nuevo edificio tendrá cuatro o cinco pisos y contará con un garaje para estacionamiento cuya azotea servirá como espacio para canchas de tenis y además tendrá diferentes entradas y salidas para el personal, los estudiantes y los visitantes.

El actual edificio escolar fue construido hace 75 años y se considera histórico, por lo cual será renovado y preservado para albergar las oficinas administrativas.

“Es un edificio emblemático, y creemos que nos ha servido muy bien para educar jóvenes en el correr de los años”, dijo el Dr. James McSwain, director de Lamar. “Lo que deseamos es que la gente que reflexione sobre nuestra labor dentro de 75 años, cuando nosotros ya hayamos pasado a mejor vida, piense lo mismo sobre las decisiones que hemos tomado”.

Al consolidar las estructuras escolares y ampliar en sentido vertical, la intención del PAT es convertir en espacios verdes las áreas actualmente ocupadas por la playa de estacionamiento y varios edificios secundarios.

La fase de planificación y diseño de la nueva estructura, que será construida a lo largo de Eastside Drive adyacente al edificio existente, se extenderá hasta mediados de 2015. Se anticipa que las obras de construcción iniciarán en el tercer o cuarto trimestre de 2015 y durarán entre 18 y 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *