Sitio web educativo para ampliar el vocabulario de los estudiantes de manera divertida

Competencia amistosa en línea promueve el espíritu de equipo al unirse dos escuelas para derrotar a rivales de otra zona de la ciudad.

Generalmente, las escuelas preparatorias Bellaire y Chávez de HISD compiten entre sí en el campo de fútbol americano o en la cancha de básquetbol, pero este año ambas escuelas han llevado su rivalidad al Internet y luchan por el dominio en un ámbito más etéreo.

Este año, los estudiantes de todas las escuelas secundarias y preparatorias comenzaron a usar un sitio web educativo gratuito y muy divertido llamado Vocabulary.com con el fin de mejorar sus habilidades de lectoescritura, y a partir de la semana que terminó el 31 de octubre, Chávez iba a la cabeza con 6,918 palabras dominadas, mientras que Bellaire estaba en tercer lugar con 6,671.

“A los estudiantes siempre les gustan las competencias”, explicó Lindsay Waller, profesora de inglés de la Preparatoria Chávez, “especialmente cuando se trata de competir contra otros del distrito”.

El Director Rene Sánchez atribuyó el éxito de la Preparatoria Chávez al esfuerzo realizado por Waller y los demás profesores de inglés. “Nos han mantenido entre los 10 mejores desde que nos iniciamos en la competencia este año hace unos meses”, dijo. “Y un día, después de haber capacitado a todos los otros profesores de la escuela, nuestros alumnos se colocaron al frente de la competencia nacional”.

“Dado que los estudiantes pueden usar el teléfono para esta actividad, hemos logrado una gran participación”, añadió Sherri Huggins, profesora de inglés de la escuela Chávez English. “Algunos alumnos que hacen muy poca cosa para mi clase, trabajan en las listas que he elaborado porque es como un juego”.

El Director Sánchez señaló que el uso de este recurso encaja muy bien con el movimiento Literacy By 3 del distrito. “Definitivamente esto nos ayudará cumplir con nuestros objetivos de lectoescritura”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *