Video que muestra el diseño con miras al futuro, de la nueva Preparatoria Davis

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/110477634″ responsive=”no”]

Un nuevo video difundido por HISD destaca los planos y las imágenes del diseño final para la nueva Preparatoria Davis siglo XXI. La escuela es una de las 40 instalaciones que se están reconstruyendo o renovando bajo el programa de bonos de 1.89 mil millones de dólares aprobado por los votantes en 2012.

El nuevo edificio de la Preparatoria Davis, situado en la zona norte de Houston, se está construyendo con las características de una escuela del siglo XXI, sin embargo uno de sus objetivos es también preservar la historia y la construcción significativa de la estructura actual en sus nuevas instalaciones, que acomodarán hasta 1700 estudiantes.

“Deseamos seguir respetando y reconociendo su historia, pero con la mirada puesta en el futuro”, dijo el concejal de la ciudad de Houston, Ed González.

El Equipo Asesor del Proyecto de la escuela ha estado trabajando desde el año pasado para ultimar los conceptos de diseño para el lugar. El arquitecto Mark French, del Grupo de Arquitectos Bay-IBI, dice que aunque hubo muchos desafíos en cuanto al espacio con el que contaban, muchas prioridades que se contemplaban para el lugar se han equilibrado.

“Una de las preocupaciones que escuchamos fue que para ellos era indispensable preservar la fachada histórica de Davis, tal como ha existido en el edificio, desde 1926”, dijo Mark French.

Esta programado que la construcción comience a mediados o finales de 2015.

“Es muy importante contemplar nuestro crecimiento a futuro para programar la manera en que vamos a utilizar el terreno que tenemos”, dijo la directora Julissa Alcantar-Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *