Cada vez más estudiantes de HISD encuentran en el menú productos frescos de temporada

El año pasado, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD lanzó un programa piloto en unas cuantas escuelas para aumentar la variedad de frutas y verduras frescas que se ponían a disposición de los estudiantes en la cafetería, a la hora de su almuerzo.

Ese programa fue tan exitoso que el distrito lo ha ampliado este año y ahora está presente en un total de 26 escuelas de HISD que regularmente les ofrece una barra de frutas y verduras frescas.

“A los estudiantes les encanta cuando ponemos las barras, nos las piden todos los días”, dijo Mia Hoyle, una de las personas encargadas de la cafetería de la Primaria Bastian. “Incluso los maestros las disfrutan”.

El concepto de exhibir los alimentos en una barra anima a los estudiantes a probar una amplia variedad de productos frescos, entre los que algunos pueden ser totalmente desconocidos para ellos. Todos los días hay naranjas, manzanas verdes, deliciosas manzanas golden, peras, coliflor, tomates cereza, pimientos, uvas y apio.

“Todo ello le da a los estudiantes la opción de ampliar su gama de colores”, dijo Becky Campbell, la directora de operaciones del Departamento de Servicios de Nutrición. “Los colores son muy atractivos y hacen que los estudiantes tengan la curiosidad de probar cosas”.

También, con el fin de ofrecerles variedad y mejores opciones, agregaremos otros alimentos según cambien las estaciones.

Las escuelas primarias participantes son: Bastian, Berry, Briargrove, Burrus, Crespo, Dogan, Frost, Gallegos, García, Garden Oaks, Golfcrest, J. P. Henderson, Herrera, Highland Heights, Isaacs, Lantrip, Lewis, Oates, Osborne, Peck, River Oaks, Escuela Primaria St. George Place, Tinsley, Travis, Whittier y la Escuela Gregory-Lincoln.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *