El Desafío de Educación Rainbow muestra lo emocionante de las Ciencias y las Matemáticas

Más de 500 estudiantes participan en este evento anual que aumenta su interés por los temas de las carreras STEM

Las Matemáticas y las Ciencias pueden ser divertidas, sólo pregúntele a cualquiera de los más de 500 estudiantes que participaron en el Desafío de Educación Rainbow que se realizó en la Preparatoria Reagan el sábado, 15 de noviembre. En el marco de los esfuerzos que hace HISD para fortalecer las habilidades de los estudiantes en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), los alumnos compitieron en dos desafíos de Matemáticas y participaron en experimentos científicos.

Los estudiantes en los grados de 3º a 5º de 36 diferentes escuelas, demostraron sus habilidades matemáticas en el primer concurso que fue una prueba individual de conocimientos; el segundo fue un concurso de resolución de problemas en equipo. Además, los participantes también llenaron su curiosidad científica con experimentos químicos y físicos.

“De hecho, ellos aprenden las ciencias de manera práctica y divertida pues las conectan con el mundo real”, dijo Nalsy Pérez, directora para el desarrollo del área de matemáticas a nivel primaria.

Los padres también aprendieron algo mientras esperaban a sus hijos, se les mostró presentaciones durante todo el evento, en donde se les indicaba la manera en que pueden ayudar a sus hijos para ser mejores estudiantes.

Tener habilidad para las Matemáticas y las Ciencias, la Tecnología y la Ingeniería, es lo que está en demanda para esta generación y, el Desafío Rainbow es justo el tipo de experiencia que ayuda a los estudiantes a que se entusiasmen por aprender más.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/112115873″ responsive=”no”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *