Fuerte apoyo en las aulas promueve la expansión de los programas de doble vía de HISD

Cuando Houston ISD duplicó sus programas de doble vía para tener un total de 28 escuelas este mes de agosto, fue sólo el comienzo del compromiso del distrito para crear estudiantes bilingües y biculturales en esas escuelas.

Los representantes del Departamento de Programas Multilingües de HISD han visitado cada escuela para evaluar la instrucción y para ofrecerles su apoyo a los directores y maestros con el fin de integrar la enseñanza de idiomas con un fuerte contenido académico. Los alumnos hispanohablantes nativos aprenden inglés y los angloparlantes adquieren un segundo idioma por medio de la inmersión.

Steve Guerrero, el director de la Primaria Coop, es un gran admirador del aprendizaje de doble vía. “Nuestros estudiantes no pierden un idioma para ganar otro”, explicó. “Todos los estudiantes están ganando algo y se están enriqueciendo mientras lo hacen”.

Jacqueline Parnell, directora de la Primaria Osborne, hace eco de ese apoyo. “El objetivo es que nuestros estudiantes se conviertan en personas más comerciales tanto en la economía global como en la de los Estados Unidos”, dijo.

El programa de HISD es tan eficaz, que se duplicará de nuevo para el año escolar 2015-2016 pues, en enero, se anunciará la apertura de veintiocho nuevos programas bilingües a nivel primaria.

Lea más sobre los programas de doble vía y sobre las visitas que les hace el equipo de apoyo.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/111873048″ responsive=”no”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *