Incluso los estudiantes de preparatoria han optado por ser voluntarios de Read Houston Read

El problema de los horarios empalmados generalmente impide que los estudiantes de preparatoria participen como mentores de la iniciativa de HISD llamada Read Houston Read, pero dos escuelas del distrito han descubierto una manera inteligente para evitar ese obstáculo.

[photoshelter-gallery g_id=”G00008iJdYIkHROQ” g_name=”Davis-students-read-to-Pugh-students” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los miembros de la Sociedad Nacional de Honor de la Preparatoria Davis aprovecharon un día en que salieron temprano, para reunirse con sus pequeños compañeros lectores. El 19 de noviembre, cerca de 20 seniors fueron a la Escuela Primaria Pugh, donde trabajaron con 30 estudiantes.

“Quiero retribuirle a mi comunidad y ser un modelo a seguir para estos niños”, dijo la alumna Cristal Cabrera.

“Ellos me recuerdan a mí mismo hace mucho tiempo”, agregó Josué Canizales. “Siento nostalgia por aquellos días”.

La idea surgió cuando la directora de la Preparatoria Davis, Julissa Alcantar-Martínez, y el director de la Primaria Pugh, Darío Villota, se encontraban juntos en una sesión de entrenamiento y comenzaron a hablar de alfabetización. “Se nos ocurrió la idea y lo logramos”, dijo el director Villota. Gabriella Castorena, la presidenta de la Sociedad Nacional de Honor de la Preparatoria Davis es la encargada de organizar a los miembros para que participen.

“Espero que estos mentores regresen con regularidad durante todo el año escolar para que puedan desarrollar una relación a largo plazo”, dijo el director Villota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *