Alumna recién llegada, expresa su gratitud y recibe reconocimiento por la oficina de la alcaldesa

Alumna salvadoreña gana el primer lugar en el concurso de poesía de la ciudad a sólo seis semanas de haber emigrado a los Estados Unidos

fondrenms_student-300x156Estamos en la temporada de sentirnos agradecidos y por ese motivo, Daniela Fuentes, alumna de la Academia Newcomers, en la Secundaria Fondren, expresó su gratitud y ganó el primer lugar en el Concurso de Poesía Cívica de Houston, a principios de este mes.

Aunque esta alumna del octavo grado se acaba de mudar a Houston desde El Salvador, a finales de septiembre, ya conoció a la primera dama de Houston, Kathy Hubbard, quien le hizo entrega de una placa en un acto celebrado en las instalaciones de la Asociación Asiática de Houston. Daniela Fuentes leyó su poema en voz alta ante cientos de distinguidos invitados antes de que fuera puesto en exhibición en la biblioteca de la Universidad de Houston-Downtown.

Su compañera de clase, Fati Bouraima, una estudiante de séptimo grado originaria de Benín, África, recibió una mención honorífica por su poema.

El Mes de la Ciudadanía fue establecido por la ciudad de Houston, hace seis años, para celebrar la mezcla vibrante de las personas de todo el mundo que viven aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *