Ingenieros, profesor universitario, hasta un vaquero comparten amor por la lectura con alumnos de primaria

[photoshelter-gallery g_id=”G0000WLfLdRKACp0″ g_name=”20141208-AndersonES” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Leer en voz alta a los niños se reconoce ampliamente como una de las actividades más importantes para el desarrollo de la lectoescritura. Y si el lector puede servir también como ejemplo de conducta, mejor aun.

Este otoño pasado, la, Escuela Primaria Anderson de Doble Vía puso en marcha un programa llamado M.A.L.E. (Men and Literacy Evolving), que consiste en una iniciativa por la cual hombres de la comunidad visitan la escuela para leerles a los estudiantes el último lunes de cada mes. La directora de la Escuela Anderson, Roslyn Stiles Vaughn, concibió el programa después de que un miembro de su iglesia expresó el deseo de hacer una contribución positiva leyéndoles a estudiantes.

“Admiramos el compromiso de nuestros mentores de ayudar a nuestros futuros líderes a enamorarse de la lectura”, dijo Vaughn. “Los estudiantes esperan ansiosos sus visitas mensuales”.

En respuesta a la crisis de alfabetización de Houston, HISD inició el programa Literacy By 3, un movimiento que procura lograr que todos los niños lean y escriban con fluidez para al llegar al final del tercer grado. HISD participa también en Read Houston Read, un programa piloto iniciado por la Fundación Barbara Bush para la Alfabetización de Houston en el cual los voluntarios se comprometen a leerles a estudiantes de primer grado una hora a la semana.

Cuando la gente de la comunidad lee con los estudiantes, les demuestra lo importante que es para ellos desarrollar la aptitud para la lectura que los beneficiará en la escuela, la universidad, y más allá. Los hombres que han leído a los alumnos de Anderson incluyen a un ingeniero químico, un ingeniero en electricidad, un orador motivacional, un agente de bienes raíces, un profesor universitario, un entrenador y un vaquero auténtico. El programa M.A.L.E. es similar a Los hombres de verdad también leen, otro programa comunitario de mentores que leen a estudiantes una vez al mes.

La próxima sesión de lectura en Anderson está programada para el lunes 26 de enero de 2015 entre las 10 a.m. y las 12 p.m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *