Programas Vanguard magnet desafían a los estudiantes con cursos rigurosos

DSCF1560-300x225Los estudiantes que participan en el programa Vanguard magnet de la Escuela Secundaria Black están tomando cursos avanzados como biología, geometría y composición creativa. Trabajan en sus propios experimentos, conducen investigaciones de historia local y nacional, y hasta escriben sus primeras novelas.

“Nuestros alumnos de séptimo y octavo grado están cursando materias de nivel de preparatoria”, dijo Katelyn Riley, coordinadora del programa Vanguard de la escuela. “En el sexto grado, los alumnos aprenden matemáticas de séptimo grado, y algunos de ellos estudian geometría y biología de octavo grado”.

Los programas Vanguard magnet sirven a estudiantes identificados como superdotados o talentosos en cuanto a su capacidad intelectual o nivel de creatividad. El Programa de la Escuela Black es uno de varios programas Vanguard magnet que las familias de HISD pueden elegir. El plazo para entregar solicitudes de admisión que serán consideradas durante la primera ronda de selección para el ciclo escolar 2015–2016 vence el viernes, 19 de diciembre.

Aproximadamente 200 estudiantes están inscritos en el programa Vanguard de la Escuela Black, que inició hace tres años. La primera generación Vanguard de esta escuela se graduará al final de este ciclo escolar. Típicamente, en las clases Vanguard la instrucción se basa en la práctica y en el rendimiento de los alumnos, dice Riley.

DSCF1492-300x225“Los profesores presentan nuevos conceptos y los alumnos tienen la oportunidad de ampliar su aprendizaje mediante su creatividad y las investigaciones que realicen fuera del salón de clases”, dijo Riley. “El programa mismo prepara a los alumnos para la preparatoria y la universidad porque ya en la secundaria están tomando cursos rigurosos. Les damos mucha responsabilidad y ellos deben aprender a estudiar y a redactar a buen nivel y a administrar bien su tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *