HISD ahorrará más de ocho millones de dólares gracias a la eficiencia energética

Los esfuerzos que está haciendo el Distrito Escolar Independiente de Houston para reducir su consumo de energía están pagando dividendos pues ha proyectado que se ahorrará unos ocho millones de dólares durante el año fiscal en curso. El Departamento de Energía y Sostenibilidad del distrito acredita la reducción de los costos a cambios de hábitos, a reparaciones de las instalaciones y a la realización de mantenimiento preventivo.

“Estamos muy contentos de ver que el compromiso que hizo el distrito en cuanto a lo ambiental ha tenido un impacto positivo en nuestros costos y nuestro consumo de energía”, dijo Brian Busby, gerente general del Departamento de Servicios Generales de HISD. “Cuanto menos dinero gastemos en nuestras facturas de servicios públicos más dinero podremos invertir en nuestras escuelas”.

Alrededor del 75 por ciento del ahorro en energía fue el resultado de cambios que se hicieron en las instalaciones de las escuelas, por ejemplo, se estandarizó los horarios de climatización e iluminación y trabajamos con el programa SCORE de la compañía de electricidad CenterPoint Energy para instruir a los administradores escolares y gerentes de instalaciones sobre los beneficios de la eficiencia energética.

Los programas de energía que se han aportado nuestros socios comunitarios también han contribuido a esa reducción. Bajo el programa de Escuelas Sostenibles de CenterPoint, la compañía Willdan Energy Solutions les dio herramientas a los maestros y estudiantes de HISD para que realicen auditorías energéticas y también estamos trabajando con el programa Eco-Escuelasde la Federación Nacional de Vida Silvestre, para crear conciencia sobre la administración ambiental.

Otro 25 por ciento de los ahorros se atribuye a las reparaciones que se hicieron en las instalaciones y al mantenimiento preventivo que recibieron todos los aparatos de aire acondicionado de las escuelas. Además, el distrito contrató a un analista de garantía de calidad para el Departamento de Energía y Sostenibilidad para que ayudara a identificar las potenciales oportunidades de ahorro de energía.

Con algunos de los ahorros, el Departamento de Servicios Generales de HISD planea hacer mejoras en la iluminación LED y otras mejoras para aumentar aún más la eficiencia energética. Esto reducirá el consumo de energía del distrito, lo que se traducirá en ahorros. Los fondos también se utilizarán para proyectos futuros, como el que se estima poner en marcha para que los estudiantes y el personal puedan ver el consumo de los servicios públicos que están recibiendo en su escuela, en tiempo real.

“Se ha hecho cambios muy directos y prácticos tanto en el comportamiento como en las políticas, que se han traducido en ahorros reales para el distrito”, dijo Leo Bobadilla, director de operaciones de HISD. “Cuando todos juntos buscamos las formas de conservar la energía, los dólares empiezan a ahorrarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *