Madre inspirada a participar en Read Houston Read por las experiencias de su hijo docente

Las personas que participan en el programa Read Houston Read como mentores voluntarios, lo hacen por diferentes razones. Algunos de ellos participan porque sencillamente les encanta enseñar, y otros lo hacen porque tienen maravillosos recuerdos del placer que les causaba la lectura cuando eran jóvenes, y quieren facilitarles esa experiencia a otros niños. Para Susan Imre, la razón es un poco más personal. Su hijo es profesor de estudios sociales en la Escuela Preparatoria Wheatley, y ella se sintió inspirada por los retos que él enfrenta cada día ante alumnos con dificultades para seguir el ritmo en la clase.

“Este es el primer año de docencia de mi hijo, y una de las cosas que lo sorprendieron fue el bajo nivel de las destrezas de lectoescritura de los jóvenes, y no solo el de los estudiantes para quienes el inglés no es la lengua materna”, explicó Imre. “El nivel de rendimiento en lectura de algunos alumnos de noveno y décimo grado está muy por debajo del nivel del grado que cursan”.

Enterarse por la experiencia directa de su hijo de lo difícil que es enseñar conceptos complejos a estudiantes que todavía están tratando de dominar las habilidades de comprensión básicas, motivó a Imre a tomar cartas en el asunto y así fue que decidió ser voluntaria en la Primaria Pugh, porque es una de las escuelas de transición a Wheatley. De esa manera, ella podría ayudar tanto a la generación de alumnos de primer grado de hoy, como a su hijo, que tal vez un día los tendrá de alumnos.

“La lectura ha sido mi pasión desde que era una niña pequeña”, dijo Imre, “y yo creo firmemente que comenzar en la primaria es lo preciso”. “Ha sido una experiencia maravillosa, y a mí me ha encantado enormemente hacerlo. Es muy edificante, y definitivamente he visto el progreso que las dos niñas con quienes leo han realizado desde el principio, aunque no hace mucho tiempo que leo con ellas. Es por eso que pienso que éste es un estupendo programa”.

Aún se necesitan voluntarios; si le interesa ser mentor por favor visite el sitio de Read Houston Read.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *