Los estudiantes de pre Kindergarten muestran sus habilidades bilingües

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Otc8Xbes1S4&feature=youtu.be” responsive=”no”]

Los estudiantes de pre kindergarten de la Primaria Law mostraron sus habilidades bilingües a los medios locales de comunicación en una conferencia de prensa, el pasado 23 de enero, para anunciar la expansión del Programa de Doble Vía de HISD. La Primaria Law inició su Programa de Doble Vía hace tres años con los estudiantes de Pre kindergarten; ahora lo ofrece hasta tercer grado y seguirá añadiendo un grado cada año.

“Lo que hemos notado es que los niños que salen de pre Kindergarten y de kindergarten ya pueden leer en los dos idiomas”, dijo la directora de Law, Hannah Harvey. “El programa está propiciando que nuestros estudiantes progresen académicamente”.

HISD estará ampliando su exitoso Programa de Doble Vía, a 21 escuelas más en el ciclo 2015-2016, lo cual dará paso a que miles de estudiantes de pre kindergarten y de kindergarten, inicien el camino hacia el aprendizaje de un segundo idioma. Actualmente, 31 escuelas de HISD ofrecen el Programa de Doble Vía en español.

“Entre más pronto iniciemos es mejor”, dijo la asistente del Superintendente de la Oficina de Programas Multilingües, Dra. Gracie Guerrero. “Los niños son como esponjas a esa edad y pueden absorber todo lo que hay en su medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *