La Primaria Kelso tiene biblioteca nueva y un cambio de imagen gracias a los veteranos

Mission Continues une fuerzas con la Fundación para la Alfabetización Bush para remodelar la Primaria Kelso

Varios veteranos militares estadounidenses de la zona de Houston se reportaron a servicio en la Escuela Primaria Kelso la mañana del 24 de enero. ¿Su misión? Hacerle un cambio de imagen a la escuela, renovar la biblioteca, arreglar las superficies exteriores y crear un jardín.

Los ex militares y ex marinos del Ejército y de la Marina llegaron a la escuela como parte de la organización Mission Continues, que trabaja en colaboración con la Fundación para la Alfabetización Barbara Bush Houston, con el propósito de crear ambientes de aprendizaje más agradables y acogedores para los niños.

El exterior del inmueble se lavó a presión, se pintaron las paredes, se refrescaron los murales y se renovaron las canchas de basquetbol. También construyó un aula al aire libre y se creó un jardín exterior con cajas alineadas, como parte de un nuevo programa diseñado para que los estudiantes aprendan jardinería.

“Es emocionante”, dijo la directora de la Primaria Kelso, Connie Smith. “Nuestro edificio es antiguo y ellos lo está renovando para que siga funcionando. Lo recorrieron y vieron el corazón de nuestros niños y el de nuestros maestros, y es por eso que eligieron a Kelso… por nuestro espíritu”.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=KvkojvNr98k”]

El cambio de imagen de la biblioteca consistió en aplicar una nueva capa de pintura y colocar muebles nuevos que donó Wal-Mart. También se recibió una donación de libros para reabastecer la biblioteca y cada uno de los estudiantes de la escuela también recibió uno para llevárselo a casa. La renovación de la biblioteca ayudará que la Primaria Kelso promueva la iniciativa de alfabetización del distrito llamada Literacy by 3, que aspira que cada niño esté leyendo a nivel cuando termine el tercer grado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *