Muestra del pasado arístico de los Estados Unidos ahora en exhibición permanente en una Escuela Primaria de HISD

SAM_Art

Una parte del legado cultural histórico de Estados Unidos se exhibirá permanente en la Escuela Primaria Cunningham. El programa Art Everywhere US donó cinco réplicas de obras maestras (6 ‘x 12’) del arte estadounidense para celebrar a nivel nacional el patrimonio artístico de este país. Estudiantes, profesores, empleados y miembros de la comunidad estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el 23 de enero de 2015.

Los estudiantes de Cunningham fueron los primeros en admirar las cinco obras de arte: “Fiesta de canotaje” de Mary Cassatt; “Tres Banderas” de Jasper Johns; “Magnolias gigantes en terciopelo azul“, de Martin Johnson Heade; “Puesta del sol, Boston Harbor ” por Fitz Henry Lane; y “Los icebergs“, de Frederic Edwin Church.

A finales del 2014, las carteleras publicitarias digitales y tradicionales de todo el país mostraron las imágenes de 58 obras clásicas y contemporáneas del arte americano gracias a Art Everywhere US. Cerca de 50.000 carteleras digitales y estáticas se exhibieron en 50 estados–en las carteleras publicitarias en las calles, carreteras rurales, pantallas en las paradas del autobús, andenes del metro, dioramas en los aeropuertos, videos en clubes deportivos, anuncios en las salas de cine, etc.— esta ha sido la muestra de arte al aire libre jamás concebida. Las imágenes abarcan 230 años del arte americano las cuales fueron réplicas de las colecciones de cinco grandes museos norteamericanos que colaboraron con Outdoor Advertising Association of America y los miembros de Art Everywhere US.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *