Anuncios en los autobuses de HISD animan a quienes dejaron la escuela, a volver por sus diplomas

bumper_sticker-300x203La Oficina de Prevención de Deserción Escolar de HISD ha estado trabajando con el Departamento de Transporte del distrito para asegurarse de que todos los estudiantes y todos los adultos de la ciudad de Houston obtengan su diploma de la preparatoria.

En un esfuerzo por ayudar a aquéllos que abandonaron la escuela para que regresen a clases, todos los autobuses de HISD llevarán ahora un anuncio de promoción con el teléfono de la Oficina de Prevención de Deserción Escolar, con el objetivo de ayudar a difundir el mensaje que no sólo está dirigido a los jóvenes sino también a los adultos que deseen obtener su diploma de la preparatoria.

Cuando las personas llamen se le hará una evaluación y dependiendo de sus resultados, los adultos podrían ser referidos al Programa de Escuelas Virtuales del distrito si es que califican para cursar el GED.

“Siempre estamos buscando formas de ayudar a los jóvenes para que regresen a la escuela y para eso tratamos de pensar con creatividad”, dijo Beatrice Marquez, directora de la Oficina de Prevención de Deserción Escolar. “Como distrito, tenemos una responsabilidad social por mantener vivos tanto el mensaje como la esperanza, además de que así, también apoyamos el trabajo diario de los directores, maestros y consejeros”.

Más aún, el distrito también está preparado para canalizar a cualquier estudiante hacia el programa académico correcto para él, ya sea que esté inscrito formalmente en HISD o incluso si no lo está. Según Beatrice Marquez, el departamento ha recibido llamadas directas de personas que han visto los anuncios y los letreros de Youth Watch en los autobuses, en las clínicas y en las escuelas en su propio distrito.

“Quiero que todos los jóvenes obtengan su diploma de la preparatoria y en HISD tenemos muchas opciones para ayudarles a encontrar el programa adecuado para ellos”, dijo Marquez. “No hay ningún truco, sólo queremos que lo obtengan para que puedan tener un futuro mejor”.

Si usted abandonó la escuela entre las edades de 13 y 21 (o 22 si es elegible para recibir los servicios de Educación Especial) y desea reanudar sus estudios, por favor llame al 713-556-7017, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m., para hablar con un representante de HISD sobre cómo puede regresar a la escuela. También puede enviar un correo electrónico a gwr@houstonisd.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *