HISD es un “líder de quien debemos aprender” por su iniciativa tecnológica PowerUp, cita EdWeek

La iniciativa tecnológica PowerUp de HISD está recibiendo atención nacional en el informe que realiza Education Week’s 2015 Leaders To Learn From por “establecer las bases para llevar a cabo la transformación digital de un sistema escolar urbano de grandes dimensiones”.

La publicación cita al superintendente Terry Grier y al director de tecnología, Lenny Schad, por su liderazgo en relación con PowerUp, que es un programa en el que cada uno de los alumnos de preparatoria recibe una computadora portátil, además de contar con un sitio llamado “HUB”, accesible a los estudiantes, maestros y padres, en donde pueden encontrar información, impartir clases y colaborar con otros compañeros.

El informe también hace énfasis en la Preparatoria Chávez, cuyos alumnos han acogido muy bien este programa pues les permite utilizar las computadoras portátiles, tanto dentro como fuera de la escuela.

En el reporte se menciona de manera especial el “plan metódico para la implementación” del programa, que ha requerido que los maestros reciban una extensa capacitación, además del compromiso que los estudiantes y sus familias han tenido que hacer acerca de la responsabilidad sobre las computadoras portátiles y su uso.

Entre las lecciones que ofrece la experiencia que ha tenido HISD, según EdWeek, está:

• La colaboración que ha habido entre el superintendente y el director de tecnología y la creación de un equipo inclusivo departamental para manejar los proyectos.

• Haber ampliado la iniciativa más allá de sólo hacer énfasis en un dispositivo sino que también ha incluido la formación profesional, la infraestructura, el software y el contenido digital.

• Visualizar la transformación como un cambio de la cultura amplio que requiere de tiempo para que se ponga en práctica con éxito.

EdWeek produjo el video en PowerUp:

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=9VyjJxCEiYs”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *