La historia de Rosa Parks vive en la Primaria Daily

Urana McCauley comparte l la valentía de su tía

Urana McCauley

Urana McCauley

Como parte de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana, el miércoles 400 estudiantes de la Escuela Primaria Daily vivieron la historia de Rosa Parks, activista de los derechos civiles, a través de la sobrina ya que ella contó la historia de su tía cuando estuvo en contra de la segregación.

Urana McCauley describió cómo en diciembre de 1955 en Montgomery, Alabama, Parks se negó a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús. Este acto de desafío y su posterior activismo la convirtieron en un símbolo del movimiento de derechos civiles.

Parks era una persona común que sentía que un cambio tenía que ocurrir, dijo McCauley, y si su historia inspira aunque sea tan sólo a un niño a hacer lo correcto, a trabajar con los demás y a ser valiente – entonces su legado vivirá.

“Parks fue mi tía, alguien que ponía en mi almuerzo un vaso de limonada, nunca me percate la importancia de lo que había hecho hasta que me hice adulto”, dijo McCauley. “El sólo escuchar sus historias me impactaron para que siempre intente hacer lo que es correcto y siempre tratar de ayudar a los demás, es así como era ella. Mi tía era humilde y tranquila, pero una mujer firme y valiente”.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=KsDw9dN_ajI”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *