Marzo es el Mes Nacional para Leer en Voz Alta

Leer en voz alta durante 15 minutos al día es muy importante durante los primeros años de la vida de un niño

Marzo es el Mes Nacional para Leer en Voz Alta y HISD se ha unido a la Fundación para la Alfabetización Barbara Bush Houston, con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de leerles a los niños en voz alta, todos los días.

Leer en silencio y leer en voz alta son dos estrategias importantes de Literacy by 3.

Leer en voz alta durante 15 minutos al día es muy importante durante los primeros años de la vida de un niño y se ha demostrado que, los beneficios de leer en voz alta a lo largo de todos los años de la primaria, propicia el amor por la lectura. En un estudio reciente, los investigadores encontraron que cuando los niños leen en voz alta durante la primaria, no solo están más expuestos a palabras o historias más complejas que cuando leen en silencio sino que están también potencialmente propensos a leer más libros por su cuenta, en los años posteriores.

A continuación, cinco consejos que los padres pueden poner en práctica “sobre la marcha” para asegurarse de que sus hijos estén leyendo en voz alta durante 15 minutos al día, además de por supuesto, leerles un libro a la hora de dormir:

1. Al salir por la tarde

Durante una visita al doctor, al salón de uñas o al salón de belleza puede ser un buen momento para tomar una revista y pedirle a su hijo que señale las palabras que conoce y que aprenda algunas nuevas.

bldcb0408awh_0270

2. Mientras usted cocina

Cuando estén en la cocina, pídale a su hijo que le lea en voz alta de un libro o de las etiquetas de los productos que está utilizando. También puede pedirle que deletree los nombres de los diferentes ingredientes que usted está utilizando.

RACooking 3. En la tienda de abarrotes

Hay letreros y etiquetas por todas partes. Pídale a su hijo que lea en voz alta y deletree los nombres de las frutas y verduras que vean en el pasillo de productos. RAGroceryStore

4. En el restaurante

Aproveche los menús en el restaurante y pídale a su hijo que los lea en voz alta. También revise las bolsas y recipientes de las cadenas de comida rápida, muchos tienen contenido amigable para los niños que ellos pueden leer en voz alta.

RARestaurant

5. En el auto o en el autobús

No ponga la película en el reproductor de DVD en su minivan, mejor dele a su hijo un libro para que se lo lea. Si usted viaja en autobús, lleve un libro y anime a su hijo a buscar palabras que conozca sobre los edificios, los espacios publicitarios, los carteles o los letreros.

RACar

Animamos a los padres, los maestros y las escuelas para que compartan en Twitter fotografías de los niños leyendo en voz alta usando la etiqueta #LiteracyBy3. Además, nos gustaría escuchar sus consejos que nos puede compartir ahí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *