En su visita a HISD el Gobernador refuerza su compromiso de financiar al nivel pre Kindergarten

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Tr8VaB2IMy4″ g_name=”20150226-Abbott” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Días después de que el gobernador Greg Abbott asumiera el cargo y declarara que una de sus prioridades era la educación infantil, visitó una escuela de HISD para conocer más sobre el programa de pre Kindergarten. Durante su visita, renovó su compromiso de que el estado proporcionaría toda la ayuda necesaria para darles una base sólida a los niños más pequeños de Texas.

Este jueves por la tarde, el gobernador Abbott, junto con el comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Michael Williams, recorrieron las aulas de los niveles de pre kindergarten, kindergarten y primer grado de la Escuela Primaria St. George Place y observaron cómo se desarrolla el programa de pre Kindergarten de día completo con niños de cuatro años de edad. Acto seguido, tuvieron una mesa redonda con líderes de HISD.

El gobernador dijo haber observado que “no es funcional utilizar un enfoque en el que se use la misma medida para todos los niños” además de que en edades tempranas, el aprendizaje debe ir en desarrollo, por lo que la atención debe redoblarse. Explicó que según su propuesta, las escuelas tendrían la libertad de tomar sus propias decisiones en cuanto a cómo utilizar sus fondos económicos. “Pensamos que lo más importante es que este plan les de mucha flexibilidad pues quien mejor conoce lo que en realidad sucede es la gente que está en el terreno de juego, en la escuela, en el salón de clases”.

Greg Abbott está proponiendo aportar 200 millones de dólares durante el próximo año, que financien programas de pre Kindergarten en asistencia de medio día, para todo el estado de Texas. Ashlea Graves, coordinadora legislativa de HISD, dijo que el distrito está comprometido con los programas de día completo y que “con gusto acepta la oportunidad de mostrar lo bien que trabaja, ante un gobernador que está comprometido con la educación de la primera infancia”.

“Deseamos haberlo impresionado con nuestros altos estándares para que pueda utilizarlos como punto de referencia hacia el momento en que el gobernador y la TEA finquen los lineamientos a nivel estatal para este importante avance de la educación de la primera infancia”, dijo Ashlea Graves.

Ella dijo que HISD se beneficiaría con alrededor de $1,500 dólares por alumno de pre Kindergarten por la propuesta que ha hecho el gobernador Abbott, que se administrarían mediante TEA y que harían al distrito menos dependiente de los fondos federales de Título I.

La presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Rhonda Skillern-Jones, dijo que estaba complacida de escuchar al gobernador “validar nuestra posición para asignar fondos a la educación de la infancia temprana… poner el remedio en tercer grado es mucho más costoso que invertir el dinero desde el principio”.

Abbott dijo que le gustaría que HISD ayude a su administración a “educar a los legisladores”.

HISD es parte de Early Matters, una coalición de más de 50 distritos escolares y grupos de interés que está abogando por tener un mayor financiamiento estatal, para que los niños de cuatro años (y eventualmente los de tres años de edad), tengan un mayor acceso a la educación, además de las normas de calidad para los programas de educación para la niñez del área en la próxima década.

La diversa población de St. George habla 27 idiomas y su comité de bienvenida, conformado por algunos de sus alumnos, saludó al gobernador en seis de esos idiomas.

Además del programa de pre Kindergarten, la Escuela Primaria St. George Place ofrece clases de inglés como segundo idioma, es una escuela del Bachillerato Internacional, tiene un programa Vanguard del Vecindario para estudiantes Superdotados y talentosos y ofrece una variedad de clases de Educación Especial autónoma para los jóvenes con necesidades especiales.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/120748397″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *