Cumbre para padres hispanos ofrecerá talleres y recursos gratis para la familia

La representante del Distrito IX en la Mesa Directiva de HISD, Wanda Adams, en alianza con Family Learning Academy presentará la Cumbre para Padres Hispanos del Distrito IX el sábado, 7 de marzo, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la Escuela Primaria Anderson (5727 Ludington 77035). Esta función gratuita permitirá conectar a las familias con los recursos que necesitan para promover el éxito estudiantil.

El evento constará de paneles, talleres y una feria de recursos comunitarios con información para los padres sobre varios temas, entre otros, cómo ayudar en casa a los estudiantes de Inglés como Segundo Idioma (ESL), el desarrollo de la lectoescritura en los niños menores, la participación activa en la comunidad escolar, y cómo pagar los estudios universitarios. Raúl Peimbert, presentador de noticias Univision 45 y ganador del premio Emmy, estará a cargo del discurso principal de la cumbre; y Juliet Stipeche, representante de la Mesa Directiva de HISD, facilitará un panel sobre recursos del distrito.

“Deseo que todos los padres del Distrito IX tengan acceso a los recursos educativos que los equiparán con los conocimientos necesarios para ayudar a sus hijos a tomar las mejores decisiones sobre su futura educación, los estudios universitarios y las carreras”, dijo la representante Adams.

A las 8:00 a.m. se servirá un desayuno ligero y comenzará la inscripción de los asistentes. El panel y todos los talleres se presentarán con traducción, en inglés y en español. Además, habrá rifas y se proveerá atención de niños gratuita y un almuerzo.

Para ver más detalles, visite el sitio www.houstonisd.org/FLA o comuníquese por teléfono con el Departamento para la Participación Activa de la Comunidad de HISD llamando al 713-556-7290.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *