Tutorías en línea para los exámenes STAAR de fin de curso, para estudiantes de preparatoria

Ellos pueden acceder a las tutorías las 24 horas del día, los 7 días de la semana en HUB

Para poder graduarse, todos los estudiantes de Texas deben aprobar cinco exámenes estatales de fin de curso. Y es por ese motivo que HISD ha creado una serie de tutorías en línea que los ayude a prepararse. Los jóvenes de preparatoria pueden acceder a estas tutorías, en las encontrarán videos, folletos y enlaces muy útiles, ingresando al sitio llamado HUB, que es la plataforma de enseñanza-aprendizaje en línea del distrito. Para ver una hoja con instrucciones sobre cómo acceder a HUB puede hacer clic aquí o pueden ir directamente a www.houstonisd.org/hub.

Un equipo de profesionales de HISD, entre los que se encuentra a maestros, especialistas en capacitación para maestros y representantes de los Departamentos de Planes de Estudios y Académico, así como personal de oficinas escolares, fueron quienes crearon y diseñaron las tutorías. Están pensadas de tal manera que los estudiantes vayan a su propio ritmo y puedan acceder a ellas las 24 horas del día, en la escuela, en su casa o en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, mediante una computadora, una tableta o un teléfono inteligente. Por si acaso no se tiene una conexión a Internet a la mano, el material se puede descargar y también pueden encontrar exámenes que los ayudará a ir evaluando el dominio del contenido.

Para recibir su diploma, los estudiantes de preparatoria de HISD deben pasar las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas para las materias de Inglés I y II, Álgebra I, Biología e Historia de los Estados Unidos. Los exámenes de Inglés se les administrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril y los otros exámenes de fin de curso o EOC se les administrará entre el 4 y el 8 de mayo. Los estudiantes que no aprueben uno o más de los exámenes estatales tendrán otra oportunidad para presentarlos entre el 6 y el 10 de julio.

HISD está poniendo en marcha una campaña de información llamada “Prepárate para el éxito” que tiene como propósito acompañar el lanzamiento de las tutorías, en la que se exhibirá una lista de Preguntas Frecuentes para los maestros, carteles para cada escuela, folletos para padres y estudiantes y una guía de instrucciones.

Las fechas para la administración de los exámenes STAAR de fin de curso son:

Del 30 de marzo al 2 de abril:

STAAR de fin de curso o EOC (Inglés I e Inglés II)

  • 30 de marzo – Inglés I
  • 31 de marzo – Inglés I de reposición
  • 1º de abril – Inglés II
  • 2 de abril – Inglés I y II de reposición

Del 4 al 8 de mayo:

STAAR de fin de curso o EOC (Álgebra I, Biología, Historia de los Estados Unidos)

 

Del 6 al 10 de julio:

STAAR de fin de curso o EOC (Inglés I, Inglés II, Álgebra I, Biología, Historia de los Estados Unidos)

  • 6 de julio – Inglés I, Álgebra I, Biología, Historia de los Estados Unidos
  • 7 de julio – Álgebra I, Biología, Historia de los Estados Unidos
  • 8 de julio- Inglés II, Álgebra I, Biología, Historia de los Estados Unidos
  • 9 de julio – Álgebra I, Biología, Historia de los Estados Unidos
  • 10 de julio – Álgebra I, Biología, Historia de los Estados Unidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *