Alumnos de cuarto grado visitan Texas A & M y la Universidad de Texas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000dYUFQDF.Z4o” g_name=”201503-Shadowbriar-trip-to-TAMU” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Nunca es demasiado pronto para que los estudiantes se entusiasmen con la idea de ir a la universidad; es por eso que, recientemente, ciertas Primarias como Shadowbriar y Mading, llevaron a sus estudiantes de cuarto grado a visitar universidades. Cerca de 150 estudiantes de la Primaria Shadowbriar, junto con sus maestros, parte del personal, algunos padres y algunos de sus ex-alumnos, visitaron la Universidad Texas A&M (TAMU, por sus siglas en inglés) y, en el mismo tenor, 55 estudiantes de la Primaria Mading fueron a la Universidad de Texas en Austin (UT, por sus siglas en inglés).

“Lo que más me gustó fue caminar por el campus”, dijo un estudiante de Shadowbriar. “Tengo muchas ganas de asistir a esa universidad. Mi padre nos acompañó porque él mismo fue alumno de esa escuela”. Gig ‘em Aggies!

Los estudiantes de Shadowbriar visitaron el Centro Estudiantil Memorial de TAMU, el Campo Kyle, la Biblioteca Sterling C. Evans y la Plaza y Edificio Académicos donde vieron una réplica de la campana de la libertad. También visitaron un árbol que se encuentra ahí que tiene un siglo de edad. Es un roble de 100 años del que se dice que si se camina por debajo con una persona, ellos estarán siempre juntos. También, les platicaron sobre las tradiciones únicas de la universidad como la llamada Silver Taps, que es un ritual que se hace cada mes, y que es un saludo de 21 salvas de cañón para honrar a estudiantes que han fallecido.

Entre las actividades que los niños realizaron durante la visita, posaron para una foto con la estatua de Lawrence Sullivan o “Sul” Ross, quien fuera presidente de esa universidad en el año de 1891 y de quien se tomara el nombre para el personaje de Sulley en la película de Monsters Inc. También cenaron con el cuerpo de cadetes en el salón Duncan y jugaron cerca del campo Kyle.

Por otro lado, los estudiantes de la Primaria Mading, que visitaron UT, conocieron los dormitorios y el Centro de Atletismo Estudiantil, donde escalaron sobre rocas, jugaron básquetbol, vóleibol y participaron en una carrera de obstáculos. Asimismo, recorrieron el Campo Memorial Daryl K. Royal y almorzaron en una de las cafeterías de los estudiantes.

“El viaje a UT fue lo mejor de toda mi vida”, dijo un estudiante de la Primaria Mading, en un ensayo que escribió acerca de la visita.

Ambos viajes los financió Linked Learning, que es un organismo con un enfoque educativo que combina el rigor académico con el aprendizaje práctico y la oportunidad de aplicar los conocimientos que se aprenden en las aulas a experiencias del mundo real.

Se planea que tanto las primarias, las secundarias, como las preparatorias de HISD hagan viajes similares a recintos universitarios durante los próximos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *