Programa Up Close examina decisión del distrito de ofrecer exámenes estatales en línea

HISD ha decidido ofrecer evaluaciones en línea para ayudar a los docentes a valorar mejor los conocimientos de sus alumnos, con el objetivo de personalizar su experiencia de aprendizaje.

En la próxima edición mensual de Up Close, Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD, platicará sobre esta transición con Dan Gohl, Oficial en Jefe de Asuntos Académicos, Betty García-Hill, Directora de Evaluación Formativa, y Carol Mosteit, directora de la Escuela Preparatoria del Orden Público y la Justicia Criminal.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Nj7z6FgT_hQ” responsive=”no”]youtube url=”http://youtu.be/GzLcJfvbaww” width=”320″ height=”200″ responsive=”no”][/su_youtube]

Los exámenes de Fin de Curso (EOC) STAAR ya están disponibles en línea, y cada escuela puede decidir si administrarlos en línea o de forma tradicional, en los cuadernillos impresos. Otras pruebas sumativas, como TAKS, STAAR-A, y TELPAS, se presentan solamente en línea. Y muchas escuelas de HISD ofrecen evaluaciones preliminares y otras pruebas del distrito en línea.

Como las evaluaciones dictan la instrucción que se imparte en las aulas, y las pruebas que se ofrecen en línea brindan a los docentes la posibilidad de acceder a los datos que necesitan de forma casi inmediata, este método es muy beneficioso. Los resultados permiten a los docentes formular estrategias de enseñanza y planificar lecciones adicionales de manera que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos en las áreas en que su desempeño haya sido más bajo.

El acceso a contenido digital en línea también propicia la participación de los estudiantes en el aula. Obtener resultados inmediatos contribuye a que los estudiantes se responsabilicen de su rendimiento en los exámenes, y los ayuda a identificar tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles.

Otros temas que se abordarán en esta edición de Up Close son: los tutoriales para exámenes EOC de STAAR que se ofrecen a los estudiantes en la plataforma PowerUp HUB, el ganador de la 19 Competencia Anual de Oratoria Martin Luther King Jr., y los próximos futuros graduados del programa Emerge de HISD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *