Los terapeutas del habla buscan hacer carrera en HISD

SanAntSpeech2_300Uno de los mejores aspectos de trabajar para un distrito escolar es la oportunidad de formar parte de un equipo y eso, es particularmente cierto para los logopedas o terapeutas del habla.

“Independientemente de las consideraciones salariales, el punto más crítico que ellos buscan cubrir cuando solicitan un puesto de logopedas es la oportunidad de trabajar en un ambiente de apoyo y colaboración con otros profesionales”, dijo Cheval Bryant, directora de los servicios para el habla y el lenguaje. “Si hablamos del área clínica, con frecuencia vamos a encontrar que hay una sola persona trabajando con un niño en una habitación, pero, en el entorno escolar, los profesionales no trabajan solos, lo hacen en estrecha colaboración con psicólogos escolares, diagnosticadores y maestros, para darles un mejor servicio a los estudiantes”.

Y ese es precisamente el mensaje de que Cheval Bryant y otros miembros de la Oficina de Educación Especial quisieron compartir durante la edición número 59 de la Convención Anual de la Asociación del Habla, Lenguaje y Audición de Texas que se celebró en la ciudad de San Antonio a principios de este mes.

Aproximadamente el 37 por ciento o 60 de los 160 puestos de terapeuta del habla que existen en HISD, están en este momento ocupados por compañías externas, pero el distrito está trabajando duro para reclutar logopedas altamente calificados que sustituyan a aquéllos y se conviertan en sus empleados de tiempo completo.

“Históricamente, los puestos de terapeutas del habla son difíciles de llenar”, agregó Cheval Bryant. “Hay una escasez de ellos en todo el estado, sin embargo, pusimos un stand y lo visitaron cientos de personas interesadas, muchas las cuales se sintieron muy atraídas hacia HISD”.

Como resultado de los esfuerzos que ha hace HISD por reclutar a estos especialistas, durante la convención obtuvieron la información de contacto y el currículum vítae de 73 terapeutas del habla y cuatro de ellos completaron sus solicitudes de empleo, justo después de que terminaran las conferencias.

Si desea conseguir un puesto de logopeda en HISD, por favor haga clic aquí o visite el sitio web de empleos de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *